sábado, 12 de enero de 2008

Notifican a Familias en Zona de Alto Riesgo

*En proceso acordar la reubicación
Playas de Rosarito.- Un total de once familias de la colonia Los Ramos recibieron notificación por parte de Protección Civil, toda vez que sus casas están ubicadas en zonas de alto riesgo.
Alrededor de las 11 de la mañana el Delegado de Plan Libertador, José Cautencio Cordero, el Secretario de Gobierno, Javier Hernández Tovalín, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez y el Jefe de Protección Civil, Octavio Stover, se dieron a la tarea de recorrer las viviendas y platicar con las personas para advertirles del riesgo que corren por estar instalados en laderas y zonas donde las lluvias pueden ocasionar deslaves.
En algunas casas el daño ya es evidente, ya que incluso están asentadas sobre llantas en cerros deslavados, por lo cual será necesaria la reubicación en el menor tiempo posible, con el objeto de evitar una desgracia en caso de contingencias climatológicas.
Por lo anterior será necesario llegar a un punto de acuerdo con las partes interesadas, por lo que el Ayuntamiento, el fraccionador, que es el Ejido Plan Libertador y las familias afectadas, se estarán reuniendo para llegar a una pronta solución en este sentido.
Cabe mencionar que hasta el momento, el personal de Bomberos y Protección Civil se encuentra en vigilancia constante haciendo recorridos periódicos para monitorear las zonas identificadas, y prevenir cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario