lunes, 28 de enero de 2008

Cae el "Popeye"

Playas de Rosarito.- Alfredo Araujo Ávila (a) "El Popeye", quien fuera jefe de sicarios del Cartel Arellano Félix y presunto asesino del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo , fue detenido por militares y policías estatales en la colonia Obrera de Tijuana.Araujo Avila, también es considerado como presunto responsable del atentado cometido en contra del periodista Jesús Blancornelas, co director del semanario Zeta, ocurrido el 17 de noviembre de 1997, en donde su escolta perdió la vida, en el fraccionamiento El Paraíso de la Mesa."El Popeye" de 47 años, de nacionalidad estadunidense fue detenido, gracias al trabajo de inteligencia militar en el domicilio marcado con el número 104, de la Calle Sarabia en la colonia Obrera de la Primera Sección en Tijuana.
El General, Germán Redondo Azuara y el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Justo Buenaventura, destacaron la coordinación entre las Fuerzas Armadas y este cuerpo policíaco, para actuar conjuntamente y lograr la captura de Alfredo Araujo.
Redondo Azuara informó que "El Popeye", cuenta con una orden de aprehensión federal por el delito de homicidio número 1885, en la Averiguación Previa 19/1998/1 y la Causa Penal 36/1998.
El comandante de la Segunda Zona Militar ubicó a Araujo Avila como "uno de los principales sicarios que participó activamente como integrante del CAF en los estados de Sinaloa y Baja California".
El jefe de sicarios del CAF fue presentado ante losmedios de comunicación en las instalaciones de la Segunda Zona Militar, en el Cuartel Morelos de esta ciudad.
Al momento de su detención se le encontraron dos armas, credenciales de la policía con foto, equipo táctico, equipo de radiocomunicación y metanfetaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario