viernes, 28 de diciembre de 2007

DESMIENTE SECRETARIO, AMENAZAS

Playas de Rosarito.- En forma tajante y contundente, Javier Hernández Tovalín, Secretario General de Gobierno, desmintió las versiones publicadas en un rotativo regional, en donde en forma directa se le atribuyen declaraciones en donde reconoce amenazas de muerte directas a su persona y contra el presidente municipal, Hugo Torres Chabert.
“Ustedes me conocen y saben la manera en que nos conducimos, máxime a la hora de declarar en un tema tan delicado, definitivamente en ningún momento reconocimos amenazas de muerte directas en contra nuestra o contra algún otro funcionario, ni mucho menos nos referimos en forma directa a tal o cual grupo criminal”, expuso.
En entrevista para este medio, Hernández Tovalín, mostró su contrariedad al recibir diversas reacciones por una publicación y que por las circunstancias en que se presentan cobran un efecto multiplicador al interior del aparato de gobierno, justo en momentos en que se busca recuperar la tranquilidad que demandan y esperan los rosaritenses.
El Secretario destacó que las amenazas incluso de muerte se reciben por parte del gobierno municipal desde hace tiempo y de diversas maneras, pero insistió que en ningún momento, el encargado de la política del gobierno local, va a ponerse en situación comprometida de semejante manera, expuso.
Previamente las amenazas directas fueron reconocidas por el hoy Secretario de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Alvarez, luego del atentado sufrido el pasado 18 de Diciembre dentro de sus oficinas en la Comandancia de Policía y donde por desgracia lamentó, perdió la vida uno de sus escoltas, Guillermo Castro Corona.
Asimismo insistió que es en estos momentos en que todos los sectores de la sociedad, deben de cerrar filas y permitir a sus gobiernos lograr una autentica coordinación, porque es precisamente en lo que se trabaja.
Finalmente Hernández Tovalín, agradeció las muestras de apoyo y gestos de solidaridad recibidas en su persona luego de estas publicaciones, mientras que pidió nuevamente un voto de confianza al gobierno de la ciudad para presentar resultados concretos en el tema que mas inquieta a los ciudadanos como es el de la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario