lunes, 5 de noviembre de 2007

Reconocen periodistas valor y arrojo de bomberos


Playas de Rosarito.- Tras su reciente rescate durante un incendio causado por los pasados vientos de Santana en esta ciudad, la reportera Matilde Angélica Alvarez Inzunza, entregó personalmente un reconocimiento a sus bomberos salvadores.


El evento se efectuó durante el desayuno semanal del “Club de Prensa” de Rosarito que cordina Antonio Azuara y donde se recordó el hecho ocurrido dos semanas atrás cuando la reportera de radio y un tabloide local, se libró de ser alcanzada por el fuego que consumió un total de cinco viviendas en la Colonia Aztlán.


“Realmente fue un acto heroico, porque de no haber reventado la puerta de mi casa, los bomberos se percataron de que mi casa no estaba vacía, confiaron en su instinto y de no haber sido así no estuviera aquí con ustedes”, expresó emocionada Matilde Angélica quien abogó por mayores recursos para los bomberos, auténticos héroes de carne y hueso.


Agregó que el día de los vientos e incendios, arribó de un viaje fuera de la ciudad y que por ende se quedó dormida y no se percató de las emergencias por lo que al verse rodeada de llamas se dio cuenta de la magnitud del problema.


La reportera quien presta sus servicios para el semanario Séptimo Día y un noticiero local en la radio K 10:30 AM reconoció haberse quedado “con las ropas que traía puestas”, sin embargo recalcó que su tragedia, en nada tiene comparación con la que sufrenen estos momentos nuestros hermanos chiapanecos y tabasqueños.


“Persiste una gran insensibilidad de parte de los gobiernos y de la misma gente en reconocer la labor callada y heroica de los bomberos quienes pese aquedar en el anonimato, suplen a diario esas carencias con creatividad, arrojo y esfuerzo”, dijo la comunicadora.


Recientemente las diferencias de presupuestos, equipamiento y estilos de enfrentar a las columnas de fuego, entre los bomberos de uno y otro lado de la frontera se puso a prueba durante los fatídicos fuegos que avivaron los Vientos de Santana y que azotaron el sur del vecino estado de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario