martes, 11 de septiembre de 2018

VIDEO: Terminó en zafarrancho elección de Reina de las Fiestas Patrias

Por Gerardo Diaz Valles.
PLAYAS DE ROSARITO.- Residentes de Primo Tapia que acudieron a la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias, calificaron como un rotundo fracaso la organización del evento el cual desencadenó en pleitos y discordias entre vecinos quienes culpan directamente al Gobierno Municipal de “haber metido mano” y enturbiado el proceso.

Fue durante la noche del pasado sábado 8 de septiembre cuando a la hora de abrir las urnas por tan solo 15 minutos, iniciaron los airados reclamos del respetable cuando el Jurado Calificador deliberó y llegó a la conclusión de un “empate técnico” entre las tres candidatas que recaudaron la mayor cantidad de votos y fondos para la realización de las Fiestas Patrias.

Fue el mismo Manuel Acosta, quien declaró lo anterior, lo que de inmediato incendió los ánimos y desató las expresiones de rechazo y airadas protestas, en contra de este personaje quien es además un conocido funcionario de gobierno municipal.

Cabe resaltar que esto ocurrió al filo de la media noche cuando varios de los presentes incluidos algunos organizadores ya mostraban signos de cansancio, beodez o embriaguez.

De acuerdo con varios de los presentes y en base a la puntuación acumulada y la respectiva venta de votos el primer le correspondía a Lupita Molina, el segundo para Angélica Jiménez y el tercer lugar, para Anayeli Sánchez, respectivamente.

Cuando ya se declaraban cerradas las urnas, comentan, de pronto alguien pretendió embarazar la urna al pretender meter o introducir más votos a una urna en especial.

Fue entonces, que a uno de los organizadores se le ocurrió empezar a contar voto por voto en base a la mayor cantidad acumulada hasta demostrar quien aportó la mayor cantidad de dinero para las fiestas. Solo así se lograría el desempate.

Presentes en ese momento sospechan que se buscó favorecer a la candidata favorita al parecer familiar de este funcionario público al que mejor conocen por el sobre-nombre de: "El Perrón".

Vino el desorden, los gritos y los airados reclamos de los presentes de entre quienes algunos aprovecharon el momento para empezar a lanzar varios objetos, el malestar de familias, amigos e invitados, quienes empezaron a exigir transparencia y la aplicación de lo que se había acordado, en caso de salir empatadas.

Según el acuerdo inicial, en caso de un empate este se dirimiría en base a las porras recibidas, pero otros empezaron a presionar para exigir que sea la ganadora la candidata que hubiese recolectado más dinero.

Fue cuando integrantes del jurado calificador optaron por retirarse del lugar por su propia seguridad y sin importar quien impondría el orden o al menos se justificara lo sucedido con las candidatas que al final quedaron decepcionadas y sus familias molestas.

Al final no hubo una ganadora, cuando dos de las tres candidatas, manifestaron estar dispuestas a regresar ese dinero para deslindarse de la pésima organización del evento antes de ser parte del problema.

Una última propuesta fue el nombrar un nuevo Jurado Calificador para determinar a la ganadora definitiva del certamen hasta determinar quien será la candidata ganadora.

Al momento del cierre del conteo de los votos y en base a la venta de votos el primer lugar le correspondería a Lupita Molina, el Segundo lugar a Angélica Jiménez y el tercer lugar para la jovencita Anayeli Sánchez.



Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario