viernes, 2 de junio de 2017

Se presentará en el CECUT el libro de Jorge Marín "Bronce en plenitud"

* La publicación catalográfica del proyecto artístico de Jorge Marín, Bronce en Plenitud. Jorge Marín. Fundación Piel de Bronce A.C., se presentará en el Vestíbulo de El Cubo el próximo 7 de Junio a las 19:00 horas.


TIJUANA.- El libro Bronce en Plenitud. Jorge Marín. Fundación Piel de Bronce A.C., se presentará en el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana el 7 de Junio a las 19:00 horas; en donde participarán Roberto Rosique, artista visual; Eduardo Lozano, curador y gestor cultural; Elena Catalán, directora de proyectos del Estudio Jorge Marín y Javier Villaseñor, uno de los autores de esta publicación.

Además de ser un recuento de la obra generada por Jorge Marín en los últimos años, este libro ofrece lecturas críticas, periodísticas y literarias. Su creación fue posible gracias al Programa Anual de Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura y la Cámara de Diputados.



Bronce en Plenitud, se trata de una iniciativa para democratizar el arte a través de un libro; una publicación de esta naturaleza en el contexto actual, rompe con el concepto de élite con el que se vincula a este tipo de publicaciones y promueve la idea de llevar estos a un público cada vez más amplio y diverso.

Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, quien a lo largo de su carrera ha abarcado distintas disciplinas y trabajado con diversos materiales; sin embargo, su búsqueda plástica lo llevó al bronce, elemento que se ha vuelto algo distintivo en su obra y que le da título a esta publicación.

Con el bronce, el artista ha incursionado en diferentes dimensiones escultóricas, abarcando desde la miniatura hasta lo monumental.

Ilustrado con fotografías de gran formato y con un diseño editorial impecable, este libro se distribuirá de forma gratuita y estará disponible en diversas plataformas digitales, una de ellas es www.jorgemarin.com.mx; además será donado tanto a importantes bibliotecas como a universidades de todo el país.

Los textos de Bronce en Plenitud, pertenecen a personalidades como: Sandra Lorenzano, Lily Kassner, Alesha Mercado y Javier Villaseñor, quienes desde distintas perspectivas analizan la obra del artista.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario