sábado, 11 de febrero de 2017

Localizan posible túnel del crimen organizado

* En el interior de un estacionamiento; detenido vigilante del lugar con un arma.

TIJUANA.- Como parte del trabajo de análisis de información e inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en estos momentos resguardan un estacionamiento público donde se presume podría encontrarse un  túnel del crimen organizado, en la colonia Nueva Tijuana.

Los elementos al contar con información sobre la posible construcción del inmueble procedieron a realizar un  recorrido de vigilancia conjunto sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz y López Portillo, donde observaron a un sujeto en actitud sospechosa quien vigilaba el exterior del estacionamiento público denominado "Parking-2 Angelito".



Dicho sujeto al notar la presencia policial corrió pero fue asegurado identificándose como Germán "N", de 34 años, originario de Tecuala, Nayarit, a quien se le realizó una revisión corporal.

El detenido portaba un arma de fuego calibre .32, con un cargador abastecido con 9 cartuchos y manifestó que fue contratado para vigilar el exterior del lugar ya que en el interior de la caseta se encontraba el acceso de un túnel hacia Estados Unidos utilizado para cruzar droga.

Los oficiales y militares observaron en el predio una caseta dentro de la cual se encontraba un socavón con las características y estructura de un posible túnel  por lo que se informó a la autoridad correspondiente en espera de una orden de cateo.

Por tal motivo el detenido y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que el inmueble es resguardado por la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de la Defensa  Nacional.

------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: