lunes, 12 de septiembre de 2016

El nepotismo sin freno de Silvano Abarca

Por Redacción 5M (Revista 5M)
PLAYAS DE ROSARITO.- El nepotismo, que significa una acción arbitraria de un gobernante para favorecer con la nómina del gobierno a algún familiar directo, ha sido una acción descarada instituida por el alcalde saliente Silvano Abarca Macklis.



Aun antes de iniciar su segundo periodo como alcalde de Rosarito, ya había negociado con el gobierno saliente de Javier Robles Aguirre, la inclusión en el Sindicato de Burócratas de una de sus concubinas y madre de sus dos hijos menores.
Personalmente Abarca Macklis se encargó de llamar a varios de sus familiares cercanos radicados en el sur del país, para que se acercaran a Rosarito “a echarle la mano”, pues buscaría la alcaldía por segunda cuenta, ofreciéndoles en retribución una plaza dentro del gobierno.
Fue así que arribaron a esta frontera al menos una docena de familiares directos, indirectos y amigos procedentes de los estados del sur del país como Guerrero, Chapas y Veracruz.
Es así como mes a mes, la “gran familia” Abarca de embolsa de las arcas municipales cerca de dos millones de pesos, al ser ahora una situación de sobra conocido en Rosarito, el nepotismo de Silvano Abarca y del que pocos quieren hablar.
Lejos de escuchar el malestar de los ciudadanos tal y como lo prometiera en su campaña, el folklórico alcalde dio instrucciones a su sobrino y secretario particular Jonathan Abarca Guzmán, quien imita hasta los pésimos chistes de su pariente, que “prefiere tomarse dos pastillas de Vale-Madrina, antes que escuchar los reclamos ciudadanos filtrados en algunos medios informativos, a los que insiste en tildarlos de “chismosos”.



Al respecto la alcaldesa electa Mirna Rincón Vargas, al ser cuestionada sobre el nepotismo imperante en el actual gobierno, se limitó a reprobar esta práctica y asegurar que ella no incurriría en favorecer a sus familiares para incluirlos dentro de su gobierno.
Los silencios de la alcaldesa electa, sin embargo, han sido mas elocuentes al mostrar por un lado su preocupación por el quebranto financiero del gobierno y las deplorables condiciones en que lo recibirá, pero no realiza acción alguna para señalar todas las irregularidades administrativas encontradas al momento.
Se confirma además que dos de sus familiares directos ya tienen asegurada una dependencia de primer orden al lado de la panista proveniente de la vecina ciudad de Tijuana.
Al viejo estilo del partido tricolor, Silvano Abarca vendió la propuesta a su partido para incluir a su hija Belem Abarca en la primera regiduría al lado de Mirna Rincón Vargas, ante el velado reclamo de viejos militantes panistas quienes criticaron la burda medida al no contar ni con la trayectoria suficiente, ni los meritos para ser colocada en esa silla.
De escándalo en escándalo, la gran familia Abarca ha decidido guardar un cómplice silencio, cuando son de sobra conocidos los devaneos o amoríos extra maritales del fogoso y sexagenario alcalde, lo que sus allegados tanto le celebran.
Cada semana miles de pesos son extraídos de "caja chica" de la Presidencia Municipal, para el "reparto del chivo" de sus concubinas. Por lo que más de uno se pregunta, cómo le hará Silvano ahora que vuelva a ser un mortal ciudadano más.

----------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario