jueves, 7 de julio de 2016

UN DÍA COMO HOY: Fallece Syd Barrett, miembro fundador de Pink Floyd

Desde su primera incursión en el panorama musical con “The Piper at the Gates of Dawn”, el primer álbum de la banda de rock progresivo, quedó patente que su adicción a las drogas perjudicarían en exceso la carrera de la banda.


Su talento como compositor está fuera de toda duda gracias a canciones como “Arnold Layne”, “See Emily Play”, “Interstellar Overdrive” o “Flaming”, en las que Barret ha dejado un sello en la historia de la música que nadie ha podido igualar. Sin embargo, la incompatibilidad de su vida personal y profesional dejó en evidencia en varias ocasiones al grupo que vivió episodios lamentables, como el famoso colapso que Barret sufrió en una entrevista para una cadena norteamericana. Fue, entonces, Roger Waters quién decidió tomar las riendas de la banda y le propuso permanecer con ellos en calidad de compositor, llamando a David Gilmour, para sustituirle en las actuaciones en directo.

Tan sólo dos años después de la fundación de Pink Floyd, Syd dejó la banda e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró, recluyéndose desde entonces en la casa de sus padres. Pink Floyd sobrevivió a su pérdida, pero la enfermedad mental de Syd tuvo un profundo efecto en las letras de sus nuevos líderes, Roger Waters, y el sustituto con la guitarra de Syd, David Gilmour, alcanzando bajo su batuta sus mayores éxitos (Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall) con temas muchas veces inspirados en la desintegración de su antiguo líder.



---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario