jueves, 3 de septiembre de 2015

Aprueba Comisión de Gobernación ley de desarrollo social para el estado de BC: Roberto Dávalos

* Dávalos Flores, llama  a los legisladores a respaldar esta iniciativa que considera: Plural, incluyente y con alto sentido   social para quienes menos tienen.

TIJUANA.- El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Roberto Dávalos Flores,  informó que Baja California, contará con una nueva ley para el Desarrollo Social de Baja California, más equitativa y justa, acorde a las necesidades de cada uno de los municipios en la entidad.

 Lo anterior, luego de que  esta tarde, los diputados  integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobaran la iniciativa en mención, ante la presencia de la inicialista, diputada del PAN, Rosa Isela Peralta.

A nombre de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Dávalos Flores,  hizo un reconocimiento  y una amplia felicitación a la legisladora Rosa Isela Peralta, por haber logrado una iniciativa, nutrida con la participación ciudadana  y de los diversos niveles de gobierno a través de foros y análisis técnicos jurídicos y  estudios sociales.

Roberto Dávalos, resaltó que los objetivos principales de esta ley, son garantizar la calidad de los programas de desarrollo social a cargo del gobierno del estado y los municipios, así como su aplicación en las zonas más necesitadas.

Dijo que  si bien los polígonos de pobreza, en donde ya se aplican los programas sociales son importantes, esta ley busca ampliar otras zonas a través de  estudios   que puedan  dar cobertura de los programas sociales atendiendo  las necesidades y características propias  de los municipios de Baja California.

Esta iniciativa fue respaldada, por todos los integrantes de la comisión que participaron en la dictaminación: Roberto Dávalos (PRD), presidente, Rodolfo Olimpo Hernández PES, Secretario así como por los diputados Felipe Mayoral Mayoral  del Partido Estatal de Baja California y Cuauhtémoc Cardona Benavides, del partido Acción Nacional.

Adelantó que no tiene duda alguna, que  esta  ley de  vanguardia en materia de desarrollo social, será apoyada por el resto de los diputados de la XXI Legislatura, porque es plural, incluyente y con alto sentido   social para quienes menos tienen.

Roberto Dávalos, finalizó expresando que  a más tardar esta  iniciativa de ley, podrá ser votada  a más tardar   en este mes de Septiembre  o  la primera semana del mes de Octubre del presente año 2015.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario