miércoles, 8 de abril de 2015

Expediente Político: La 'luz' de Hirata

Por Alfredo Calva
Tal parece que nadie de los funcionarios de primer nivel en cualquier orden de gobierno se puede sustraer a la tentación de entrarle al juego de la recepción del 'diezmo', a cambio de la entrega directa de contratos para la ejecución de obras o prestación de servicios y el alcalde de Ensenada no es la excepción.


Sin pena y congoja por el asunto del paro de labores de los jornaleros de San Quintín por la explotación y abusos laborales de los que han sido objeto por décadas, Gilberto Hirata Chico, alcalde del bello puerto, asigno a su amigo íntimo y coludido operador, Carlos García Urías, regidor tricolor del XXI Ayuntamiento ensenadense, para que llevara a efecto un proceso de licitación amañado para entregar el contrato para el cambio de las 25 mil lámparas que integran el sistema de alumbrado público a la empresa Cesol S.A. PI de C.V., a cambio de un suculento y sustancial 'diezmo'.

Misión que fue cumplida a cabalidad por el regidor García Urías, quien convenció a los integrantes del comité de licitaciones para que votaran en favor de la empresa Cesol, sin que importara que las lámparas ofertadas por el participante empresarial carezcan de la certificación de la CFE, quien es el garante de que las luminarias cumplirán con el ahorro de ene6rgia eléctrica solicitado y no contaminara su haz de luz la oscuridad del cielo.

La obviedad del entramado ejecutado por García Urías para favorecer a Cesol, hizo que el otro participante, quien reunía las características y certificaciones de la CFE, la desdeñaran y optaran por quien solo  causará un daño patrimonial al municipio de Ensenada, bajo la protección e impulso de Gilberto Hirata Chico y coludidos.

Y lo anterior es entendible cuando se conoce el monto de lo que se van a distribuir entre empresa y demás participantes, 300 millones de pesos, de los cuales, y si las matemáticas no engañan, el 'diezmo' equivale a 30 millones de pesitos constantes y sonantes. Nada mal para para un gobierno con graves problemas económicos.

El tiempo es oro han de pensar Hirata y su edil, por lo tanto, el próximo viernes diez firmaran el contrato para que la empresa inicie los trabajos de reposición de luminarias y se entregue el sustancial 'diezmo', el dilema será cuando la CFE no les reconozca ningún ahorro en el consumo de energía eléctrica y se tenga que recurrir a las arcas municipales para pagar el crédito de 300 millones de pesos, y el gobierno que llegue se vea en la necesidad de cambiar las luminarias para cumplir con lo estipulado en lo que se conoce como ley del cielo.

Imposible sustraerse al diezmo.

Ironía........

Es que, Ensenada se encuentre mal iluminada y a su alcalde le sobre la 'luz'....
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario