domingo, 12 de mayo de 2013

Acusan a Fernando Castro Trenti, directivos y funcionarios del PRI

* La utilización de recursos oficiales por parte de dependencias federales es síntoma de la desesperación por el avance que registran los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California




 TIJUANA.-  El dirigente nacional del Partido de la Revolución  Democrática (PRD), Jesús Zambrano afirmó que como parte de los acuerdos del Pacto por México estará muy atento que no se desvíen recursos públicos federales para apoyar las campañas y adelantó que ya se ha presentado la primer denuncia en contra de los integrantes de la Coalición Compromiso por Baja California encabezada por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) por el presunto uso ilegal de los fondos del Congreso del Estado de Baja California para apoyar la campaña de Fernando Castro Trenti.



“Este caso y los otros que estamos documentando como la utilización de los programas asistenciales del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social no es más que una muestra que ese partido se encuentra desesperado por el crecimiento y la buena aceptación que están teniendo los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California que conforma el PRD junto con el PAN, el PEBC y Nueva Alianza”, mencionó el dirigente.



En conferencia de prensa, Zambrano apuntó que los priistas no saben trabajar ni pretender ganar las elecciones  más que situados en la ilegalidad, en el manejo indebido de los recursos públicos y de programas de carácter social.



Asimismo, anunció que en las próximas horas se presentará una segunda denuncia por la utilización del logotipo del PRD para pretender engañar a la militancia de ese partido en el sentido de que estarían saliéndose de la Alianza Unidos por Baja California, Zambrano añadió “que el hecho de que  inventen la supuesta participación del PRD para apoyar a este señor del PRI es un acto burdo  al que ese instituto político ya ha recurrido en el pasado en otras elecciones como la de Guerrero donde, acotó, no les funcionó”.



Previa a la exposición de una grabación donde se demuestran las irregularidades que se registran actualmente en el Congreso del Estado por parte de diputados priistas, y el anuncio de las dos denuncias penales, el presidente del PRD estuvo acompañado por Francisco Kiko Vega candidato de la Alianza Unidos por Baja California a gobernador de Baja California.



Allí le refrendó el apoyo del perredismo bajacaliforniano a su candidatura e hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes del partido del sol azteca para que aporten todo su talento y esfuerzo en esta campaña.



De su lado,  Kiko Vega agradeció el apoyo y dijo que las propuesta de campaña de la Alianza Unidos por Baja California recogen lo mejor del PRD, del PAN, PEBC y Partido Nueva Alianza, pero además llevan lo mejor de lo que la gente quiere porque con él la gente es la que manda.



Las propuestas están llevadas a una consulta a través de encuentros ciudadanos como los que ya se efectuaron  en Ensenada y Mexicali,  más los que se llevarán a cabo en el resto de los municipios, “porque la propuesta de la Alianza es a toda luces la mejor,  porque no es de una persona  sino de todos los bajacalifornianos”, dijo.



Kiko Vega añadió que esta en la intención de ciudadanizar el gobierno en todos los aspectos ya que  los ciudadanos son lo que lo demandan y  deben estar pendientes de todo lo que en el gobierno se hace.



“Vamos por un estado que siga avanzando en la simplificación administrativa para facilitarle las cosas a los ciudadanos, con mayor  infraestructura y con un claro y transparente programa de  rendición de cuentas”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario