sábado, 9 de febrero de 2013

Apresan a 5 sujetos por posesión de arma de fuego y droga

* Un arma de fuego calibre .357 milímetro, 6 cartuchos abastecidos, una navaja y  226 dosis de heroína y "ice"  total decomisado




Ensenada, Baja California, a 09 de Febrero de 2013.-   Como resultado de distintos operativos desplegados en el puerto, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de tres hombres y dos mujeres por posesión de un arma corta calibre.357; 6 cartuchos abastecidos, una navaja y 226 dosis de “ice” y heroína respectivamente.



El primer hecho se suscitó al filo de las 12:10 horas  sobre la calle  Octava de la Zona Centro, donde los policías estatales realizaban un recorrido preventivo.



Fue al circular por la citada avenida cuando los agentes preventivos observaron a un sujeto sospechoso recargado en su auto marca Chevrolet  Montecarlo, modelo 1995,  quien al ver la cercanía de las unidades de la PEP emprendió la huida a pie,  por lo que rápidamente los oficiales le dieron alcance.



Al intervenir al sujeto de nombre José Antonio Barbosa Cárdenas, de 46 años, y realizarle una revisión corporal le fue descubierta fajada en la cintura una navaja, hecho por el cual los oficiales regresaron al auto de Barbosa Cárdenas a realizar una inspección.



Durante dicha inspección en el interior del Chevrolet Montecarlo, se encontró bajo el asiento del conductor un arma de fuego calibre .357 milímetros y 6 cartuchos abastecidos.



En tanto que sobre la calle Tercera de la misma zona,  efectivos de la PEP lograron el arresto  de Eugenio Preciado Álvarez, de 46 años,  y Karla Nayeli Sánchez Ramírez, de 31 años de edad.



La pareja en mención trato de evadir a la autoridad cuando al notar la presencia de las patrullas estatales cambiaron repentinamente de dirección apresurando la marcha, acción por la cual les fue marcado el alto.







Al practicarle una revisión precautoria a Karla Nayeli le fue incautada una dosis de heroína, mientras que a Preciado Álvarez le fueron encontradas entre su vestimenta 70 dosis de heroína, 5 jeringas y 20 dólares, al parecer derivados de la venta de enervante.



Continuando con los recorridos preventivos los agentes estatales arribaron a las inmediaciones de la delegación de Maneadero, donde al circular por la avenida Miguel Hidalgo fueron sorpresivamente rebasados por una auto que a exceso de velocidad no respeto señalamientos de tránsito.



De inmediato los oficiales de la PEP le dieron alcance al conductor del  auto marca Mazda, modelo 1999, quien fue identificado como Everardo Jacinto Salvador, de 41 años, y su acompañante Teófila Teodosia Cruz González, de 40 años.



Al realizarle una revisión precautoria a Jacinto Salvador le fueron incautadas 140 dosis de “ice”, asimismo a la fémina le fueron decomisadas 16 dosis de la misma droga, y 250 pesos al parecer derivados de la comercialización del enervante.



Los cinco detenidos fueron turnados al Ministerio Público Federal para que se realicen las indagaciones y se proceda conforme a Derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario