miércoles, 11 de enero de 2012

Y en los Deportes

* SE ROBA CORRAL PORTADA EN PAGINA DE LA FIG
* VISLUMBRAN EL 2012 COMO UN BUEN AÑO PARA LA GIMNASIA MEXICANA
* PONE LONDRES A PRUEBA SUS ESCENARIOS DE CARA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS
* QUEDA DEFINIDA FINAL DE APARATOS EN PREOLIMPICO




* SE ROBA CORRAL PORTADA EN PAGINA DE LA FIG
LONDRES, Inglaterra.— El gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral se llevó la portada de la página oficial de Internet de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), la cual lo incluyó entre sus noticias destacadas.
La fotografía de Corral ejecutando una rutina dentro de los ejercicios de piso en la fase clasificatoria del preolímpico ilustra una historia alusiva a los atletas clasificados a Juegos Olímpicos en la eliminatoria que tiene lugar en la Arena O2.
La FIG e inclusive la prensa europea y británica, resaltaron el logro del mexicano como el único que compitiendo individualmente, pudo meterse a la pelea por un boleto a los Juegos Olímpicos.
De igual forma, el canal de la Federación en la red social de youtube, dedica una nota especial al ensenadense, retomando algunos aspectos importantes de su preparación y participación durante sus rutinas.
Corral tiene dos compromisos más durante esta semana, al participar en la final de caballo con arzones y la final de barras paralelas, a las que clasificó, luego de una buena actuación en el all around.



* VISLUMBRAN EL 2012 COMO UN BUEN AÑO PARA LA GIMNASIA MEXICANA
LONDRES, Inglaterra.— El año 2012 se vislumbra como importante para la gimnasia mexicana, al contar ya con dos representantes clasificados a Juegos Olímpicos: Elsa García y Daniel Corral.
Además, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) decidió realizar su Asamblea Ordinaria y congreso mundial en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con la presencia de su consejo directivo, y desde luego, su máximo dirigente: el italiano Bruno Grandi.
Esto ha sido visto como algo positivo para la Federación Mexicana, expresó su presidente, Gustavo Salazar, en el marco del clasificatorio a los Juegos de Londres 2012.
“El preolímpico ha ido bastante bien en todos los sentidos, en cuanto a la organización y los escenarios, que será el mismo para los Juegos Olímpicos”, dijo. “El ambiente y la calidad de los gimnastas también es muy bueno, pero sobretodo estamos muy contentos por lo que se ha logrado, con dos gimnastas clasificados hasta el momento”.
Sobre la actuación del bajacaliforniano Daniel Corral, Salazar, destacó: “Fue excelente, estamos contentos por el resultado y por su clasificación en cuarto lugar dentro del all around con unas notas muy consistentes, ahora sólo nos falta esperar para las finales por aparatos”.
Corral Barrón participará en la final de caballo con arzones, prueba en la que terminó primero dentro de la fase clasificatoria. También, saldrá al podio el viernes cuando se lleve a cabo la competencia en barras paralelas.
Por su parte, Elsa García, de Nuevo León, clasificó a los Juegos Olímpicos tras haberse ubicado en la posición 17 dentro del todo evento, y se ubicó séptima en la prueba de salto, con lo que calificó a la final de aparatos en esta misma.
“Estamos más que contentos, más que satisfechos, por que sabemos que se pueden lograr más cosas todavía”, expresó. Sobre la participación de las mujeres, el dirigente de la gimnasia también se mostró satisfecho.
“Fue buena la actuación de las dos, quizá hubo una caída que no estaba pronosticada del todo, pero me parece que por el ambiente y la presión, por todo lo que envuelve era esperar una actuación como la tuvimos hoy, que no demeritó en nada, fue un puntaje alto”.
De manera afortunada, agregó, se mantiene el optimismo, ya que también la FIG ha puesto los ojos en México al escoger Cancún como la sede del congreso de dicho organismo.
“México ha estado haciendo buena presencia no sólo en lo deportivo, sino también en otros aspectos como los administrativos y los complementarios de nuestro deporte, como es este congreso”, subrayó.
El congreso representará la fase de elecciones, para las cuales se ha postulado Grandi, en busca de un nuevo período en octubre próximo. “También tuvimos los Juegos Panamericanos hace unos cuantos meses en Guadalajara y estamos en un reflector bastante bueno ante la Federación Internacional y esperamos que sea positivo para nosotros”, concluyó.





* PONE LONDRES A PRUEBA SUS ESCENARIOS DE CARA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS
LONDRES, Inglaterra.— Los diferentes escenarios que servirán como sede de los Juegos Olímpicos, han sido puestos a prueba por el comité organizador a fin de prever todos los detalles de cara a la justa veraniega.
Paul Deighton, responsable ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012, dio a conocer lo anterior en una reunión sostenida con los medios de comunicación durante la realización de la serie preolímpica Visa Internacional en la Arena Greenwich.
Este lugar es mítico, ya que a finales de la década de los 90, se erigió como un parque temático para conmemorar el inicio del nuevo milenio.
De manera simbólica, este pabellón se encuentra erigido sobre la famosa línea del meridiano cero, del cual parte la medición del tiempo alrededor del mundo.
La justa efectuada en este sitio, se encuentra cercana a cumplir su primera de dos semanas, ha sido calificada como un éxito, ya que la gente ha tenido una muy buena respuesta en las competencias vespertinas y nocturnas.
Esto, debido a que la selección británica ha tenido su participación en el horario estelar de la jornada de competencia, la cual inclusive ha sido transmitida por la cadena BBC y cuenta con un canal de transmisión por Internet a través de la red social de “Youtube”.
La serie preolímpica comprende tanto la fase eliminatoria en la modalidad artística en ambas ramas (varonil y juvenil), al igual que la de trampolín y la rítmica, en la que también se espera la participación de una representante mexicana, como es el caso de la medallista panamericana, Cynthia Valdez.
Hasta el momento se han llevado a cabo 29 eventos de prueba antes de los Juegos Olímpicos, incluidos entre ellos esta serie clasificatoria de Gimnasia Artística, que es la primera del 2012.
En este evento, se registraron 300 gimnastas en busca del pase, informó la Federación Internacional de Gimnasia, cuya vicepresidenta, Slava Corn, indicó que se pusieron a la venta 40 mil localidades.
Durante la ronda clasificatoria varonil, el público de casa se entregó a los suyos, que cerraron con el primer lugar y la clasificación asegurada junto con los representativos de España, Francia e Italia.




* QUEDA DEFINIDA FINAL DE APARATOS EN PREOLIMPICO
LONDRES, Inglaterra.— Las finales por aparatos del clasificatorio olÍmpico quedaron ya definidas luego del sorteo realizado por la Federación Internacional de Gimnasia en el marco del torneo que concluye este fin de semana.
En ellas verá acción el bajacaliforniano Daniel Corral, quien cerró cuarto en el all around y obtuvo la mejor nota en el caballo con arzones para ser primero. Junto con esta prueba, el ensenadense clasificó a la final de barras paralelas al quedar séptimo.
En la prueba de barra fija, corral cerró en la decima posicion siendo considerado como finalista de reserva.
Las finales estan programadas para este jueves y viernes por la tarde, en el horario del Reino Unido.
Para el jueves, el porteño saltará al podium de competencia en caballo con arzones, prueba en la que obtuvo uno de los dos oros para Mexico en Juegos Panamericanos. En tanto, para el viernes competira en las barras paralelas.
La FIG hizo algunas modificaciones en su programacion, ya que dividió las finales de aparatos en dos dias, teniendo el jueves tres eventos y el viernes un total de siete pruebas, de manera simultánea.
Corral sera el segundo en la rotacion dentro de la prueba de arzones este jueves, al igual que en las barras paralelas para el viernes, cuando concluya la actividad en la modalidad artística y de paso a la eliminatoria en trampolín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario