martes, 10 de enero de 2012

Daniel Corral listo para el preolímpico

* LONDRES SE PREPARA RUMBO A LOS JUEGOS OLIMPICOS
LONDRES.- El bajacaliforniano Daniel Corral tiene ya definida su rotación de aparatos en el All Around, de cara a su participación en la fase clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


El ensenadense quedó situado en la Subdivisión II en el orden de salida del torneo que da inicio este martes.

Corral Barrón, campeón panamericanos en barras paralelas y caballo con arzones, busca su pase individual, dentro de un grupo conformado por cuatro latinoamericanos y un gimnasta asiático.

El representante de Asia en este grupo es Phang Phuog Phum de Vietnam, mientras que por Colombia se encuentran Jorge Giraldo de Colombia y Jossimar Orlando Calvo de Colombia. El otro latinoamericano, a parte de Corral, en este sector es Federico Molinari, de Argentina.

El gimnasta porteño abrirá en las barras paralelas, posteriormente participará en la barra fija. Su tercer ejercicio será en piso, seguido del caballo con arzones. La siguiente prueba en el orden será la de anillos y cerrará con salto de caballo

Su salida al podio de la Arena Greenwich está programada a las 3:45 locales, 7.45 de la mañana en Baja California.

El primer grupo en abrir lo hará a las 10:30 locales, alrededor de las 2:00 de la mañana del Pacífico, la primera subdivisión está conformada por países que lograron su clasificación al preolímpico como equipos completos como Bulgaria, Francia y Canadá, por ejemplo, aunque también se encuentran algunos atletas clasificados como parejas y algunos en solitario.

El formato de competencia es similar al de los mundiales de la FIG, ya que comprende la eliminatoria all around y, con base en sus resultados pruebas, las finales de aparatos.





LONDRES SE PREPARA RUMBO A LOS JUEGOS OLIMPICOS



LONDRES, Inglaterra.— La bienvenida oficial a las delegaciones participantes en el clasificatorio de Gimnasia Artística rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, marca el arranque de la cuenta regresiva en la preparación del comité organizador de la justa.

Con alrededor de 200 días de distancia, varios detalles se ajustan en la capital británica que van desde los operativos y el fortalecimiento de las tareas de seguridad en las fronteras, hasta la promoción turística de cara a la máxima fiesta multideportiva del orbe.

De hecho, las medidas de seguridad en el Aeropuerto de Heathrow se han reforzado en las llegadas de vuelos internacionales, ya que el acceso a los controles de pasaporte y aduanas, varian de una espera de media hora a cerca de dos por parte de las autoridades de la Agencia Fronteriza del Reino Unido, encargada de las tareas de inspección migratoria a los visitantes procedentes del continente americano o asiático, por ejemplo.

Sin embargo, se cuenta tambien con una garita especializada para ciudadanos de la Unión Europea y del Reino Unido que regresan a su país. Otro de los adelantos con los que cuenta el Aeropuerto de Heathrow, es de un programa de acceso rápido denominado Fast Track (similar al Sentri, que opera en Estados Unidos) pero que se extiende mediante invitación a ciertos visitantes.

También se ha desarrollado tecnología de punta, consistente en un sistema de revisión y acceso por las fronteras del Reino Unido mediante la lectura del iris del ojo. El ambiente en la capital del Reino Unido, pese a las bajas temperaturas que oscilan entre los cuatro y diez grados centígrados es de expectación conforme se acerca la fecha de los juegos.

Los hoteles y los socios patrocinadores han dejado ver poco a poco sus imágenes en desplegados publicitarios. Los pendones alrededor de la arena O2 se dejan ver como parte de un singular mural urbano, conformado por autobuses “double decker” o de dos pisos, taxis LTI, y el singular metro conocido como “tubo” o subterráneo.

La ciudad y toda la Gran Bretaña han sido objeto de una vigilancia silente, pero minuciosa, quizá desde abril pasado, con motivo de la boda entre el Príncipe Guillermo y la ahora duquesa Kate Middleton, la cual atrajo visitantes no sólo de toda europa, sino también de varias partes del mundo, quienes siguieron de lejos el enlace matrimonial que tuvo lugar en la Abadía de Westminster y posteriormente la presentación del futuro soberano inglés y su esposa ante el público en los jardines adyacentes al Palacio de Buckingham.

En este 2012, todos los ojos del mundo se encuentran de nueva cuenta fijos en la capital británica, pero ahora con motivo de la máxima fiesta de la humanidad, en espera del fuego olímpico que traerá el calor a una tierra que a pesar de sus bajas temperaturas y la nubosidad que en ella impera durante una parte del año, resplandecerá cuando se encienda el pebetero el verano próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario