sábado, 26 de noviembre de 2011

Entrega ANIERM reconocimiento a Profepa-BC

* Reducen tiempo de verificaciones fitosanitarias
TIJUANA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió hoy un reconocimiento de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de México (ANIERM) al reducir notablemente el tiempo de las verificaciones fitosanitarias en las aduanas y el puerto de Baja California.


El licenciado, Arturo Pérez Behr, Vicepresidente Nacional de ANIERM y delegado en la entidad, informó que las verificaciones fitosanitarias en Baja California duran en promedio 17 minutos, en tanto en aduanas como
Reynosa 59, en Nuevo Laredo 63 y en Ciudad Juárez 92 minutos.

Ante ello, explicó, la ANIERM hace entrega de un reconocimiento al delegado de Profepa en Baja California, Bernabé Esquer Peraza, al lograr hacer más eficiente las verificaciones en las Aduanas de Mexicali, Tecate, Tijuana y el puerto de Ensenada.

"En estos cuatro años las verificaciones se hicieron eficientes, simples, agiles y confiables", dijo Arturo Pérez al entregar el reconocimiento a Bernabé Esquer Peraza.

Por su parte, el funcionario federal informó que en último año se han realizado alrededor de 23 mil inspecciones fitosanitarias en camiones que transportan madera y residuos peligrosos de la industria maquiladora, y resaltó que al hacer más eficientes las verificaciones también se apoya al sector productivo en sus tiempos de producción y entrega.

Con mayor personal y un alta capacitación logramos reducir los tiempos de esas verificaciones de cargamentos de madera (con el fin de supervisar que no tengan plaga) y de autorizaciones expedidas por SEMARNAT para el manejo de residuos peligrosos, insistió Bernabé Esquer Peraza, al reconocer la voluntad de los integrantes de la ANIERM para cumplir con todo y cada uno de los requisitos que establecen las normas respectivas.

Explicó que en promedio diario se realizan unas 60 verificaciones en los puertos de entrada de la entidad, es decir alrededor de mil 900 mensuales que anualmente alcanzan las 23 mil inspecciones de diferentes materiales de madera, ya sea desde las tablas, muebles prefabricados, fabricados y en esta época decembrina los arbolitos de navidad. El objetivo principal, remarcó, es evitar la introducción de una plaga que afecte nuestro medio ambiente.

Bernabé Esquer Peraza reiteró que las instrucciones a todo el personal de Profepa de los módulos de verificación de las Aduanas y el puerto es brindar un buen trato a las empresas que son verificadas, pues insistió en que al margen de la supervisión de las leyes ambientales, la autoridad federal también esta para respaldar al sector productivo del país como en este caso los integrantes del ANIERM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario