lunes, 13 de junio de 2011

Y en los Deportes

* BC SE IMPONE HOLGADAMENTE EN CONTRA DE VERACRUZ
* APRETADA VICTORIA DE JALISCO EN CONTRA DE HIDALGO
* LISTOS LOS ENCUENTROS PARA LA TERCERA JORNADA DE ACTIVIDADES
* SON PRESENTADOS RESULTADOS Y PROPUESTAS PARA ON EN CONGRESO DE DEPORTE FEDERADO
* BC SUR SE IMPONE A MORELOS EN LA SEGUNDA JORNADA
* BC SE IMPONE HOLGADAMENTE EN CONTRA DE VERACRUZ
TIJUANA, Baja California.— La selección femenil Sub-21 de Baja California derrotó a Veracruz por 104 a 42 a Veracruz en el tercer encuentro de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil.
La ventaja de Baja California se dejó notar desde el medio tiempo, cuando se fueron ambas escuadras al descanso por 50 a 23. Ya para esta instancia, Myriam Lara y Ana Noriega llevaban ya 11 puntos por bando.
Al final Johana Gastelum terminó con 17 puntos, mientras que Noriega cerró con 16 y Fátima Cota terminó con 14.
Por Veracruz la mejor anotadora fue Indra González, con 13 unidades en el encuentro que cerró la actividad dominical en el CAR.
Baja California jugará este lunes en contra de Hidalgo a las 3:00 de la tarde en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, donde la acción está prevista a realizarse desde las 11:30 de la mañana con el duelo entre Morelos y Sonora.



* APRETADA VICTORIA DE JALISCO EN CONTRA DE HIDALGO
TIJUANA, Baja California.— La selección femenil Sub-21 de Jalisco derrotó de manera apretada por 74 puntos a 73 a Hidalgo en el encuentro inicial de la segunda jornada de actividades del campeonato nacional de baloncesto de dicha categoría.
Las tapatías, tuvieron en Andrea Medina a su mejor jugadora, al terminar con 28 puntos y dos asistencias, mientras que Nereida López y Anallenci Martínez terminaron con ocho unidades, cada una.
Ofelia Simental cerró con 7 puntos y 6 asistencias para Jalisco, que al medio tiempo se había ido con una ligera ventaja de 33 a 30. Hidalgo tuvo un tercer período en el que finalizó con 45 unidades, por sólo 46 de las tapatías, y en el cuarto cerró con 65.
Al final, la diferencia fue un solo punto a favor de las occidentales. Por Hidalgo, Diana Sánchez terminó con 27 puntos y una asistencia, en tanto que Pilar Vite cerró con 16 unidades,  cuatro asistencias y 22 rebotes.
Su compañera Adalid Ramírez consiguió 12 unidades para la causa hidalguense, que estuvo cerca de forzar el encuentro a los tiempos extras. Hidalgo se encuentra con foja de 1-1, luego de que en la jornada inicial ganara por 79 a 34 a Veracruz.
Jalisco, por su parte también igualó su marca a un ganado y una victoria, ya que previamente había perdido ante Baja California en el juego nocturno del sábado por 75 a 72.



* LISTOS LOS ENCUENTROS PARA LA TERCERA JORNADA DE ACTIVIDADES
TIJUANA, Baja California.— La tercera fecha de competencia dentro del Nacional Sub 21 de baloncesto femenil continuará este lunes desde las 11:30 de la mañana.
A esa hora abrirán acciones los equipos de Morelos y Sonora, mientras que a la 1 de la tarde con 15 minutos, se enfrentarán Veracruz y Jalisco.
Por su parte, el estado anfitrión, Baja California, se medirá a su similar de Hidalgo en el tercer encuentro de la jornada, programado para las 3:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, donde también serán las finales del campeonato el próximo miércoles.



* SON PRESENTADOS RESULTADOS Y PROPUESTAS PARA ON EN CONGRESO DE DEPORTE FEDERADO
TIJUANA, Baja California.— Los resultados oficiales de la Olimpiada Nacional fueron presentados este fin de semana en el marco del IV Congreso del Deporte Federado.
Correspondió al Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien recapituló los logros del estado en la justa que hace una semana concluyó en el Estado de México.
En la Olimpiada se obtuvieron diferentes resultados importantes como el caso de 9 campeonatos nacionales por medallas o puntos, al igual que la marca de 207 medallas de oro, producto de un 51 por ciento de efectividad al participar en 406 finales.
Estos datos fueron expuestos ante los presidentes de asociaciones y representantes de federaciones nacionales que asistieron al congreso, puesto en marcha en el Grand Hotel Tijuana.
Uno de los deportes que demostró un mayor crecimiento fue la esgrima, al ganar tanto el campeonato por puntos como el campeonato por medallas en Ixtapan de la Sal, donde se obtuvo más del 50 por ciento de las preseas en disputa, colocando a Baja California como la nueva potencia en esta disciplina.
Otro deporte que creció de manera notoria fue el de patines sobre ruedas, donde se obtuvieron seis medallas de oro marcando un nuevo precedente, al igual que el canotaje, al figurar por primera vez en lo más alto del podio con un título nacional femenil.
Bajo este aspecto la participación en materia de género ha colocado al deporte bajacaliforniano en un panorama de amplia equidad, al figurar la rama femenil en la obtención de títulos y medallas en el aporte al desarrollo deportivo del estado.
“La Olimpiada es un evento importante, convocado por el gobierno, multideportivo con participación masiva, promoción, desarrollo, compromiso de participación estatal y asignación de presupuesto oficial”, mencionó el titular del INDE.
“Hay una inversión importante, con un objetivo que consiste en crear un sistema de participación general en apoyo al deporte selectivo y representativo”, agregó.
Este evento también cuenta con varios impactos favorables como el social y el deportivo, al igual que los de seguimiento, por el cual transitan atletas en un período aproximado de ocho años, que sirve para la detección, desarrollo e identificación de reservas deportivas para el país.
En esta exposición se presentó también una propuesta a seguir como parte de las próximas ediciones, en las que se genere una convocatoria única, capaz de favorecer a categorías menores, y que obedezca a una priorización de disciplinas deportivas.
La incorporación de la Medicina del Deporte y las ciencias aplicadas fue también otro de los aspectos importantes integrados como parte de la propuesta, a fin de prever escenarios bajo situaciones de dopaje.



* BC SUR SE IMPONE A MORELOS EN LA SEGUNDA JORNADA
TIJUANA, Baja California.— Baja California Sur derrotó a Morelos por marcador de 70 a 53 en la segunda jornada de actividades del Campeonato Nacional Sub 21 de baloncesto femenil celebrado en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR.
El cuadro sudcaliforniano se fue al medio tiempo con la ventaja 35-28 y tuvo en María Fernanda Fausto a su mejor anotadora, con 19 unidades y un par de asistencias.
Iraís Valle terminó con 18 puntos y una asistencia, en tanto que Maglieni Marrón, concluyó con 13, mientras que Paola González cerró con tres asistencias para la causa peninsular.
Por parte del cuadro morelense Jessica Varela cerró con 19 puntos y dos asistencias, mientras que Thalía Ferrer registró 16 y una asistencia. En tanto que Arieymi Bernal concluyó con 8. La líder en asistencias por el equipo de Morelos, fue Massiel Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario