domingo, 6 de febrero de 2011

Se recupera el deporte popular

Por Javier Malacara
PLAYAS DE ROSARITO.- Se llevo a cabo la inauguración del primer “Torneo Intercolonias de Fútbol Rápido Rosarito 2011” con la participación de cuarenta equipos de las tres delegaciones municipales, cuyo propósito es acercar el deporte popular a las zonas alejadas de la ciudad, sirviendo además para la detección de talentos rosaritenses.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito Ignacio Martínez Ortigoza, señalo que este es el inicio de varios eventos deportivos que se realizarán en Rosarito, en lo que respecta al deporte popular a través del departamento de Promoción Deportiva específicamente en fútbol rápido, la primera etapa es la intercolonias posteriormente será delegacional, siendo el objetivo llegar a una etapa entre municipios.




Asimismo, indicó el director de la paramunicipal, que los equipos que lleguen a la final en este primer Torneo Intercolonias jugarán en la cancha de Fútbol 7 de la Unidad Deportiva Reforma, además serán acreedores a un trofeo.



“En este tipo de evento pretendemos detectar a jugadores con talentos, queremos saber cuántas personas existen en rosarito que les guste el deporte y es en los que nos vamos a enfocar, es un compromiso del alcalde Javier Robles Aguirre y vamos a trabajar en ello” mencionó Martínez Ortigoza.



Cabe destacar que las inauguraciones se realizaron en la cancha de Usos Múltiples Benito Juárez de Plan Libertador, la cancha anexa de la Secundaria 32 y en el parque José Cruz Navarro de Primo Tapia, estuvieron presentes el delegado del Plan Libertador Arturo Granado, el secretario de Primo Tapia Norberto Montiel, el subdirector del turno vespertino de la Secundaria 32 Gregorio Madrigal.



Entre los planes de IMDER se encuentra el hacer este tipo de torneos en diversas disciplinas además de rescatar el voleibol de playa aprovechando lo que se tiene en el Quinto Municipio, por lo que se invita a los padres de familia a que estén pendientes de estas acciones para que apoyen a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario