miércoles, 9 de febrero de 2011

Hay avances en proyecto del Salón de la Fama

TIJUANA.- Un importante avance se registró en el proyecto de ampliación del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana registró, luego que el martes arquitectos del Municipio acudieron a la Torre para mostrar planos de como podría quedar el nuevo edificio.
Fue el profesor Luis Francisco Rodríguez Grijalva, presidente de los inmortales quien se encargó de escuchar la propuesta municipal presentada por los arquitectos Juan Carlos Pulido y Ana Yesenia Romo.

En la propuesta el nuevo templo del deporte se ubicaría en la parte Sur del Parque Fundadores y contaría con elementos, que sugirieron alumnos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) a través de sus diseños.

Pulido expresó que se tomó la decisión de cambiar la ubicación, luego de analizar cada una de las maquetas de los estudiantes del ITT, llegando a la conclusión de que un edificio con entrada hacia Noreste, le quitaría vista a la emblemática Torre de Agua Caliente.

Al ser cuestionado por el líder de los consagrados sobre como afectaría el entorno ecológico del parque, el funcionario aseguró que sería mínimo,

Dijo que al menos que en la construcción se afectaría a 3 o 4 árboles que serían trasplantados en el mismo parque, por lo cual se conservaría la flora de ese “pulmón de la ciudad.”.

Durante la reunión el ingeniero José Guerrero, consejero tesorero del Salón de la Fama cuestionó sobre el estacionamiento, al respecto el representante del Ayuntamiento señaló que se hablará con las autoridades de Vialidad para ver si se puede permitir parquear los autos en batería.

A invitación del profe Rodríguez Grijalva, los funcionarios se comprometieron presentar la propuesta en tercera dimensión en la próxima reunión del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario