jueves, 4 de noviembre de 2010

El Resumen de Rosarito

* Trabajan 14 talleres de Escuela para Padres
* Trabajan a favor del crecimiento ordenado de Primo Tapia
* Reconocen labor de organizaciones civiles y ciudadanos destacados

* Trabajan 14 talleres de Escuela para Padres
PLAYAS DE ROSARITO.- Otorgar las herramientas necesarias para el buen ejercicio familiar dentro de los hogares rosaritenses, es para el DIF Municipal prioridad, por ello en la ciudad se encuentran operando 14 talleres del programa “Escuela Para Padres”, así lo detalló Juana Leticia González, directora de dicha paramunicipal.
“Es sumamente importante ofrecerle a nuestros niños y jóvenes rosaritenses, un ambiente sano y digno, por lo que exhorto a las madres y padres de familia, para que acudan y tomen el taller”, señaló Leticia González.
Indicó que gracias a la participación ciudadana, se han inaugurado cada vez más talleres de “Escuela Para Padres” a lo largo de toda la ciudad, tanto en escuelas como en colonias.
Siendo el listado de talleres los siguientes: Centro de Rehabilitación El Campito, impartiéndose los viernes en el horario de 9:00 a 12:00 pm; Centro de Servicio de Gobierno del Estado, los días martes de 2:00 a 5:00 de la tarde; DIF Municipal sala de juntas, los martes de 4:00 a 7:00 pm; Sala de juntas del DIF, los jueves en el horario de 4:00 a 7:00 pm.
Escuela Jesús García de la colonia Ejido Mazatlán, los miércoles en el horario de 9:00 a 12:00 del día; Escuela Domingo Márquez Sánchez, los días miércoles de 1:00 a 4:00 pm; Sala de juntas DIF Municipal, Fracc. Villa Turística, los miércoles de 4:00 a 7:00 pm; Unidad Básica de Rehabilitación Primo Tapia, los miércoles de 4:00 a 7:00 pm.
Asimismo en la Sala de juntas del DIF Municipal, también se imparte el curso los jueves en el horario de 9:00 a 12:00 del medio día; Escuela primaria Aztlán t/m, los lunes de 9:00 a 12:00 del día; Jardín de niños Gabriela Mistral t/v, miércoles de 1:30 a 4:30 pm; Jardín de niños Federico Froeber t/m, los días jueves de 9:00 a 12:00 pm; Escuela primaria Adolfo López Mateos t/m, jueves de 9:00 a 12:00 del medio día.
“Con estos cursos, queremos que más padres se unan y participen, ya que el taller les dará las herramientas necesarias para mejorar como padres y madres de familia, para que el día de mañana vean los resultados en sus hijos, que son, el futuro de Rosarito”, concluyó la directora del DIF Municipal, Juana Leticia González




* Trabajan a favor del crecimiento ordenado de Primo Tapia
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de que el Centro Poblacional Primo Tapia, perteneciente a la parte sur de la ciudad, optimice su crecimiento, el Cabildo del IV Ayuntamiento aprobó la conformación de un sólo Plan de Desarrollo Urbano para dicha zona.
El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, explicó que este procedimiento, exigido por la Ley de Desarrollo Urbano, dará mayor eficiencia a la implementación del plan estratégico, dado que el Plan Municipal de Desarrollo de 1998 contemplaba dos centros poblacionales en el sur de la ciudad, mismos que fueron sintetizados en uno solo, en función de simplificar la tramitología y ampliar la visión integral conforme a las potencialidades de la zona.
Destacó que, con ello, también se faculta al Gobierno de la Ciudad para que obtenga mayores recursos, de otros órdenes de gobierno, a favor de dicha estrategia y se procure un beneficio mayor beneficio a sus habitantes.
En ese mismo sentido, el alcalde rosaritense precisó que estas acciones son de gran trascendencia para el desarrollo histórico de la ciudad, pues incumben al territorio que comprende desde Calafia hasta el Arroyo La Misión, en los límites entre Rosarito y Ensenada.
Especificó que en el Plan de Desarrollo Urbano se delimitará qué extensiones territoriales serán orientadas a usos habitacionales, industriales o turísticos.
Por otro lado, Torres Chabert informó que los procesos de consultas públicas requeridas por la ley se encuentran en las últimas faces de su aplicación, por lo que el Plan se consolidará entes de que concluya la actual administración municipal.
Tenemos la responsabilidad de estructurar las bases para el desarrollo óptimo de Primo Tapia; Nuestras decisiones repercutirán en el futuro de miles de familias rosaritenses, por ello seremos cuidadosos y eficientes en la elaboración de este plan” expresó Hugo Torres Chabert.



* Reconocen labor de organizaciones civiles y ciudadanos destacados
PLAYAS DE ROSARITO.- Destacando la labor ciudadana durante el periodo de su gestión, el Alcalde de la ciudad, Hugo Torres Chabert, reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de aquellos integrantes de la sociedad civil que luchan por el desarrollo y crecimiento de Rosarito.
La emotiva ceremonia de reconocimiento, se llevó a cabo en la explanada de la Casa Municipal, en la que participaron los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.
“La importancia de la labor de cada uno de ustedes a favor de Rosarito, fue substancial para su buen desarrollo y crecimiento durante estos tres años, es por ello que el día de hoy se les reconoce a todos aquellos integrantes de los comités de vecinos, comunidad religiosa y a los residentes americanos de la ciudad”, señaló el edil.
Asimismo destacó, que gracias a la participación ciudadana de los que integran los comités de vecinos, Rosarito avanzó en cuanto a su desarrollo, ello debido a las gestiones y trabajo en coordinación, logrando elevar la calidad de vida de los rosaritenses.
De igual forma agradeció, el apoyo de aquellos miembros de la sociedad religiosa, que trabajaron al efectuar campañas de valores en las comunidades y de esta manera, contribuir para que los niños, jóvenes y padres de familia amen la ciudad.
“También quiero reconocer la labor de los ciudadanos americanos que residen en la ciudad y que durante estos tres años, trabajaron arduamente por el crecimiento de Rosarito, difundiendo sus bondades”, recalcó el edil.
Igualmente, subrayó que debido al trabajo que efectuaron cada uno de los ciudadanos comprometidos, es como Rosarito logró avanzar en todos sus rubros, focalizándola como una ciudad llena de bondades, pero sobre todo, con gente honesta y comprometida con sus semejantes.
En el evento estuvieron presentes Steven Kashkett, cónsul general de EE.UU en Tijuana; William Yu Cong, director de asuntos internacionales del Ayuntamiento de Tijuana, así como dirigentes de organismos ciudadanos y comités de vecinos del municipio, quienes recibieron el sincero agradecimiento de manos del Alcalde Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario