sábado, 24 de julio de 2010

Tendrán rosaritenses teatro de primer nivel

PLAYAS DE ROSARITO.- La ciudad tendrá un nuevo espacio para el esparcimiento y el desarrollo cultural y artístico, a través de la construcción de un Teatro, informó Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social Municipal.
El funcionario detalló que la obra consiste en la instalación de butacas, sistemas de sonido, cortinas eléctricas, equipo de iluminación en el foro del Centro Municipal de Arte y Cultura (Cemac), ubicado en la Zona Centro de Rosarito.



Especificó que para el desarrollo de estas acciones se invertirá un presupuesto de 1 millón de pesos, de los cuales la mitad fue aportada por el IV Ayuntamiento, que preside Hugo Torres Chabert y, el otro 50 por ciento, por la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), por medio del programa Hábitat.



El titular de Desom destacó que el Teatro de Rosarito albergará representaciones dramáticas, muestras dancísticas, conciertos y ceremonias, con lo que se convertirá en uno de los foros más importantes de este municipio.



Crosthwaite Reyes apuntó que la obra será ejecutada por la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur); tomando en cuenta que el presupuesto fue aprobado por la Federación durante esta semana y que el desarrollo del teatro requiere un mes para su ejecución, se espera que este importante espacio cultural pueda ser inaugurado en septiembre próximo.



“Con esta aportación, los rosaritenses tendrán un beneficio doble, ya que además de tener un espacio digno para presenciar puestas en escena se da seguimiento al proyecto del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, de proponer actividades alternativas para que nuestros niños y jóvenes se alejen del vicio y de la delincuencia” expresó Jorge Crosthwaite Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario