lunes, 24 de mayo de 2010

Fortalecen infraestructura de salud y educación en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Para garantizar que la toda población cuente con servicios médicos, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, ha donado, durante el presente trienio, terrenos para la construcción de edificios de salud pública, informó Isabel Borzani, titular de Bienes Inmuebles de Oficialía Mayor.
La funcionaria destacó que también se han hecho aportaciones a instituciones educativas y de desarrollo humano para que contribuyan a la formación de niños y jóvenes rosaritenses.

Precisó que, por acuerdo de Cabildo, se benefició, con espacios para la construcción de clínicas y hospitales, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste), al de Baja California (Issstecali) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Issste obtuvo un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, el Issstecali uno de mil 632 metros cuadrados y otro de 4 mil 94 metros cuadrados, mientras que el IMSS, uno de 10 mil 182 metros cuadrados, todos ellos en el fraccionamiento Lomas de Colorado.

Borzani señaló que también se apoyó a la educación media superior con un predio de 31 mil 986 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Colinas de Mazatlán, para la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte).

Para el desarrollo íntegro de la niñez y la juventud, se otorgó un espacio de11 mil 828 metros cuadrados para las instalaciones del Club de Niños y Niñas de Rosarito.

“Estas acciones fueron propuestas por el presidente municipal, Hugo Torres, al Cabildo y aprobadas por los ediles en función de fortalecer el patrimonio de la comunidad rosaritense, en apego a un proyecto de proteger y fomentar un desarrollo integral de todos los habitantes de la ciudad” agregó la titular de Bienes Inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario