martes, 20 de abril de 2010

Tritones bajacalifornianos se aclimatan con éxito en Puerto Vallarta



JALISCO.- La delegación de natación de Baja California inició su proceso de aclimatación con éxito antes de comenzar su participación dentro de la Olimpiada Nacional, evento que ya comenzó con la realización de las pruebas de vela en Chapala.

El contingente compuesto por más de 60 nadadores y nadadoras peninsulares realizó una sesión de entrenamientos en la sede de competencias, poco antes de que comience la justa este martes cuando se pondrá en marcha la lucha por los primeros ascensos al podio.
“Nosotros contamos por primera vez con una delegación muy grande, son 63 nadadores, más que el año pasado, cuando tuvimos 52”, dijo Ascanio Fernández Pinto. “Los días que hemos estado entrenando aquí los he visto muy integrados a la selección, los he visto Fuertes y espero que empecemos bien, con buenos resultados”.
El coordinador de actividades acuáticas del INDE y entrenador de la selección bajacaliforniana destacó que hay plena confianza en que los nadadores den buenas marcas y sobretodo continúen con la racha favorable que ha dado el programa a lo largo de los últimos años.
Cada año surgen algunos nadadores que se convierten en las figuras o revelaciones de los torneos dentro de la Olimpiada y que van sumándose a los talentos priorizados en esta disciplina, como han sido los casos de Jimena Mayagoitia en 2007, Andrés Olvera en 2008 o Heréndira Alanis en 2009.
“Creo que va a ser un conjunto, más que nada cada quien va a hacer su trabajo y se van a ir sumando los logros”, agregó Fernández Pinto. “Andrés (Olvera) yo creo que puede ser uno de los fuertes otra vez, puede dar muchas medallas, pero no lo sabemos aún y entre los demás tenemos a Arturo Pérez Verti, quien puede hacer un gran trabajo, no nada tantas pruebas, pero puede hacer muchas cosas de buena calidad”.
De nueva cuenta entre los nadadores a seguir para este año se encuentran Heréndira Alanis o Alma López, por ejemplo, al igual que los que ya se han acostumbrado a contribuir con el medallero peninsular en este deporte como Eumir Quintero, quien se convirtiera en una de la figura en 2005, por ejemplo.
La natación bajacaliforniana tuvo mucho fogueo en el extranjero este año y esto, ha servido en parte para la preparación de este año, de cara a la proyección esperada de los resultados. “Se hizo un proyecto, nos han ido respetando ese proyecto con los elementos necesarios y hemos estado trabajando toda la parte técnica y tecnológica también con innovaciones y cambios en la preparación física, esto creo que nos va a dar un buen resultado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario