viernes, 2 de abril de 2010

Arranca Operativo Semana Santa en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- La policía Municipal arrancó hoy jueves el “Operativo Semana Santa”, para brindar a la comunidad y a los visitantes mayor seguridad en estos días de asueto.

El director de la policía municipal Magdaleno Vázquez Luis, sostuvo que este operativo estará integrado por agentes de la Policía Metropolitana Turística, agentes de la sección auxiliar así como salvavidas en el caso de la zona de playa.
“Estaremos apoyándonos también, como parte de nuestra operatividad con patrullas, bicicletas, cuatrimotos así como una caseta móvil que estará instalada en las calles mar Adriático y calle Nogal, de la zona turística para proporcionar asistencia vial, apoyo inmediato y seguridad a los visitantes”, sostuvo el director de la corporación policiaca.
Así mismo dio a conocer que se instalarán puntos de revisión para llevar a cabo el operativo Cero Tolerancia a fin de proporcionar mayor seguridad para los conductores.
Destacó que ante la creación de la Policía Metropolitana Turística, estará en coordinación con los municipios de Ensenada y Tijuana para reforzar la seguridad en dicho corredor turístico.
Vázquez Luis dijo que los agentes quienes integran la policía metropolitana, son agentes de la sección de policía Turística quienes desde el inicio la actual administración se han desempeñado con profesionalismo para atender a los visitantes y quienes residen en la zona donde les corresponde su respectivo patrullaje.
Por su parte el director de Bomberos Héctor Castelán Medina, da a conocer que con el fin de prevenir accidentes en la zona de playa ya se han tomado acciones para informar a los visitantes en caso de mareas altas.
“Hemos instalado banderas y letreros en la zona de playa, para evitar que haya accidentes, le pedimos a la comunidad respete las indicaciones que los salvavidas les proporcionen”, destacó.
Resaltó que se instalarán un total de 17 salvavidas a lo largo de las zona de playa así mismo se instalarán cuatro puntos estratégicos en la ciudad con personal de bomberos para reaccionar de forma inmediata en caso de alguna contingencia.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pone a disposición un número de radiocomunicación 152*137260*10, exclusivamente para atención ciudadana, mismo que se atenderá las 24 horas del día.
También se invita a la comunidad rosaritense a denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso al número de emergencias 066 o al 089 denuncia anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario