viernes, 12 de marzo de 2010

Podrá expedirse carta de antecedentes penales en centro de Gobierno de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- La Delegación de la Secretaría General de Gobierno de (SGG) en Playas de Rosarito, gestionó la autorización ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la autorización para expedir por primera vez la Carta de Antecedentes Penales en el Centro de Gobierno, trámite que la ciudadanía podrá realizar en las próximas semanas, anunció hoy en rueda de prensa el Delegado de la SGG en Playas de Rosarito, Tomás de la Rosa Martínez.

El Funcionario Estatal, manifestó que con anterioridad, la Delegación de la SGG promovió esta acción, concretamente ante la Dirección Estatal de Ejecución de Sentencias, dependiente de la SSPE.

“La finalidad es acrecentar el número de servicios que ofrece el Centro de Gobierno a la ciudadanía, así como evitar el traslado hasta Tijuana para realizar este trámite”, comunicó.

De la Rosa Martínez, refirió que de acuerdo a las estadísticas, en Tijuana se efectúan un promedio de 10 tramites al día, que una vez que se expida en Playas de Rosarito, se incrementarían a 20 solicitudes diarias.

Actualmente, destacó el Delegado de la SGG, Contraloría del Estado ya determinó que son adecuados el personal, equipo e instalaciones del Centro de Gobierno, “solo queda pendiente el equipo de computo, que será dotado por la con el sistema correspondiente, al igual que la capacitación al personal”, agregó.

Tomás De la Rosa explicó que el costo por la Carta de antecedentes Penales es de 136 pesos y el tiempo de obtención del documento será de 15 minutos como máximo.

Los requisitos, añadió el Funcionario Estatal, son el recibo de pago de derechos, expedido por Recaudación de Rentas del Estado, Original de identificación oficial (Credencial de Elector, Pasaporte Mexicano, Cartilla Militar o Licencia de Conducir), además que el interesado deberá acudir personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario