viernes, 29 de enero de 2010

Van 113 muertos en 28 días

TIJUANA.- Con el asesinato de tres hombres en un taller mecánico en la colonia Nueva Tijuana, suman ya 113 los muertos por la violencia en 28 días del primer mes del 2010.

El jueves 28 de enero por la tarde, tres nombres no identificados todavía, fueron acribillados en el interior del taller de carrocería Hawai, ubicado sobre la calle Manuel Acuña y calle Carpio en la colonia Nueva Tijuana, de la delegación Centenario, en Mesa de Otay.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas cuando un grupo armado arribó al lugar para dar muerte a los tres hombres, entre ellos al propietario del taller, dejando herido a otro. El establecimiento está situado a por lo menos 50 metros del Centro de Salud que opera en el Módulo Cuatro, donde en fechas recientes fue asesinado otro individuo.

Al llegar al lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos tuvo a la vista los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino, los cuales presentaban diversas lesiones producidas por impactos de disparos de arma de fuego.En el lugar fueron recolectados varios casquillos calibres 40 y .nueve milímetros.
El número de muertes violentas en Tijuana, de acuerdo al subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Fermín Gómez Gómez., es producto de la guerra entre cárteles de la droga que se disputan esta plaza, dijo en conferencia de prensa el funcionario, momentos antes de que ocurrieran estas muertes en la ciudad.
“Lo que puedo decir es que estamos trabajando en la información y tenemos documentados que es una guerra entre dos grupos, es decir, la disputa del control de la plaza en cuestión del narcotráfico. Es la información que podemos dar en esta momento”., dijo Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario