jueves, 13 de agosto de 2009

CAPTURA ENLACE INTERNACIONAL DE LA PEP A PELIGROSO NARCOTRAFICANTE ESTADOUNIDENSE

MEXICALI.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos al Área de Enlace Internacional, lograron la detención de un sujeto que era buscado por las autoridades estadounidenses, por los delitos de narcotráfico y tráfico de personas.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace internacional, mencionó que gracias a los trabajos de inteligencia realizados por los elementos de la PEP fue posible ubicar en la ciudad de Tijuana, Baja California, al de nombre Edgar Herrera Covarrubias, de 25 años de edad.

El jefe policiaco explicó que ya se contaba con información proporcionada por autoridades estadounidenses sobre esta persona, por lo que resaltó la excelente relación y cooperación entre las autoridades de ambos países.

El detenido, originario de Los Ángeles California, fue interceptado en la colonia Emperador, lugar hasta donde arribaron los elementos estatales en busca de este sujeto al cual reconocieron gracias a una foto con la que se contaba.
Herrera Covarrubias era buscado por su presunta participación en hechos relacionados con el narcotráfico, así como el tráfico ilegal de personas, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición de la US Marshall.
El presunto delincuente era buscado desde el 5 de julio del presente año, fecha en la cual se presume participó en los actos delictivos que se le imputan, dándose a la fuga y escondiéndose en la ciudad de Tijuana.
Cabe subrayar que con esta, son 255 las detenciones efectuadas por el Área de Enlace Internacional desde que se implemento el programa de captura de fugitivos internacionales, así como la número 52 de la actual administración, y la número 12 del presente año.
La Dirección de la PEP exhorta a la población a denunciar cualquier situación delictiva de la que sea testigo como venta de droga, delincuencia organizada o sujetos armados, al teléfono de denuncia anónima 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario