lunes, 1 de junio de 2009

DOMINGO DEPORTIVO EN PLAYAS DE ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO.- El H. IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte, llevaron a cabo la 5ta. Convivencia ciclista familiar del 2009, numerosa asistencia es la que se registro este domingo 31 de mayo, la meta programada de participantes se igualó a la edición pasada donde los ciclistas inscritos en ambas convivencias oscilo entre los 180 a 200 participantes.

En punto de las 9:00 de la mañana, el Prof. Andrés Luna Rodríguez, fue el encargado de dar la salida a decenas de participantes que se colocaron en la línea de arranque, la cita tuvo lugar en el estacionamiento de Home Deppot frente al centro comercial Pabellón Rosarito.

El recorrido se desarrolló partiendo de Home Deppot frente a Pabellón Rosarito incorporándose al Blvd. Benito Juárez hasta llegar a los Studios Baja Xploration, donde se llevó a cabo un descanso de aproximadamente 15 minutos dentro de las instalaciones de dicho lugar, después de un breve receso se procedió al regreso el cual tuvo el mismo recorrido Blvd. Benito Juárez y culminado en el mismo punto de partida.

Cabe destacar el apoyo de marcas de la iniciativa privada como lo son Pita Spin, quienes apoyaron en logística en la realización del evento, así mismo se agradece el apoyo de Pabellón Rosarito por facilitar sus instalaciones, los Studios Baja Xploration también se hicieron participes ya que proporcionaron la entrada a dicho lugar, donde en el breve descanso se facilitó el acceso a los museos y atractivos de mencionados studios de grabación.

De igual forma se contó con el apoyo de elemento de seguridad pública, policía turística, policía comercial y unidades motorizadas, este vez no se contó con el apoyo de los paramédicos de la cruz roja durante el recorrido, pero se dio tiempo para atender 2 pequeños accidentes que se presentaron en marcha de la convivencia ciclista.

De esta manera se cumplió con el objetivo de la convivencia ciclista, el cual tiene la finalidad de proyectar el ejercicio físico en familia, resaltando los valores cívicos en el ámbito deportivo, donde en un domingo deportivo también se proyectaron actividades físicas en la playa, tal es el caso del fútbol playero, deporte el cual se hizo presente a espaldas del hotel corona plaza, este evento es organizado por la paramunicipal del deporte en coordinación con promotores voluntarios, mismos que desde la semana pasadas han proyectado tanto fútbol y voleibol playero, dichas acciones forman parte del programa de activación física, que tiene como objetivo proyectar alternativas para aplicar el ejercicio físico y evitar el sedentarismo.

Imder busca ofrecer actividades recreativas y de convivencia que impulsen a desarrollar el ejercicio físico entre las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario