viernes, 17 de abril de 2009

SE REUNE EL ALCALDE EN MESA DE TRABAJO PARA TRATAR ASUNTOS RELACIONADOS CON EL POLIDUCTO

PLAYAS DE ROSARITO.- Para darle continuidad se reunió “la mesa de trabajo que evalúa la zona de riesgo del poliducto” de las Colonias Lucio Blanco Y Constitución, el Alcalde Hugo Torres Chabert, presidió los trabajos en compañía del Ing. Alfredo Torres Zazueta, Subdelegado de la SIDUE Zona Costa y del Sr. Roberto Cristerna Sánchez, Representante de CORETT, Octavio Méndez Stoever de Protección Civil, así mismo participaron el Arq. Sergio Sotelo, Secretario de Administración Urbana de este municipio y otros funcionarios municipales además de Comités de vecinos del área en mención.

Dentro de la mesa se revisaron detalles como la facultad del Ayuntamiento para el cambio del uso del suelo, así como los argumento que tiene el Cabildo para cambiar la zona de riesgo de 70 metros a 12 metros, y la factibilidad para encofrar toda el área del poliducto, también se revisaron los ejemplos de convivencia existentes en otros estados del país, entre otras cosas.

Por su parte el Sub Delegado de SIDUE, Ing. Alfredo Torres Zazuela , explicó que la vida útil del poliducto es de aproximadamente 25 años y que se fija en función de uso normal, informó que el material de que esta compuesto el ducto es de una estructura de acero que se deteriora de acuerdo al uso, sufre fatigas por la presión interna y presión del suelo por eventuales sismos, erosión de la tierra y perdida de espesor por corrosión, por lo cual se debe verificar la información que tiene PEMEX de mantenimiento que garantice la vida del poliducto.

El Jefe de Protección Civil, comentó que se tiene levantado un padrón exacto del número de lotes y familias que están asentadas en la zona de riesgo y que se ha implementado un programa de reuniones con los diferentes comités de vecinos aledaños al poliducto, quienes han participado en capacitarse sobre los riesgos y planes familiares de emergencias, aseguró el funcionario que ya han sido capacitado poco mas de 170 familias, atendiendo la convocatoria realizada a través de Desarrollo Social Municipal.

Dentro de las cuestiones que plantearon los presidentes de los comités de vecinos, fue que el representante de CORETT informara sobre cual es el proceso real de la regularización porque han detectado a personas midiendo en el área y existe cierta confusión.

En ese sentido el Alcalde realizó una invitación formal al representante de CORETT en este Municipio, Roberto Cristerna, Sánchez para que se integre los martes de visita al Alcalde y provea de información a los ciudadanos que lo requieran, así mismo le dispuso un espacio dentro de la Casa Municipal para que pueda atender de manera privada después del programa Visita al Alcalde, pueda atender a mas ciudadanos.

A modo de prevención el Alcalde invitó a que los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que detecten, por ejemplo que vean que alguien esta construyendo o perforando. puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario