viernes, 17 de abril de 2009

IMDER SIGUE OTORGANDO APOYO A LOS ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO

PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito sigue otorgando apoyos a los deportistas del quinto municipio, esto con la finalidad de seguir motivando a los atletas que ponen el nombre de Rosarito muy en alto, refiriéndonos a los seleccionados nacionales, mismos que ya se preparan para lo que será la Olimpiada 2009.

Una de las deportistas de alto rendimiento que representara al Quinto Municipio en la disciplina de atletismo es Isabel Balbuena, esta joven atleta a su corta edad de 11 años, ya se encuentra preparándose para lo que será su aparición por primera vez en una olimpiada de carácter nacional.

La mañana del jueves 16 de abril la joven atleta en compañía de sus padres fue recibida por el Prof. Andrés Luna Rodríguez en las oficinas de dirección del IMDER, lugar donde le fueron otorgados 2 pares de tenis para lo que será su próxima participación en la próxima olimpiada.

Con tan solo 2 años de experiencia en esta disciplina, esta joven pero talentosa atleta se ha ganado un lugar en la lista de seleccionados nacionales que representaran al municipio de Rosarito, una perseverancia en sus entrenamientos, misma que ha convertido sus vacaciones de escuela por largos y fuertes entrenamientos, todo esto con la finalidad de colgarse una medalla en estas próximas competencias nacionales.

Los entrenamientos van de lunes a sábado de 4:00pm a 7:00pm, donde la paramunicipal del deporte la apoya con traslados al centro de alto rendimiento, estas prácticas están constituidas por ejercicios de estiramiento y calentamiento, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de pelota, pruebas de resistencia, así como carreras de 800mts, estos entrenamientos al mando del cubano Manuel Lagio.

Cabe señalar el apego de Isabel Balbuena hacia el deporte, ya que antes de incursionar en la disciplina de atletismo fue participante en la disciplina de natación logrando un tiempo nacional de 37”38’ en los 50mts en nado mariposa, su carrera tomo un rumbo diferente ya que por motivos y seguimiento de reglas no puede representar a las 2 disciplinas, decidió inclinarse por atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario