viernes, 3 de abril de 2009

COPLADEM REALIZÓ LA SESIÓN ORDINARIA CON “SUBCOMITÉS SECTORIALES DE DESORROLLO ECONÓMICO” PARA DAR A CONOCER PROGRAMAS FEDERALES, EN ESTE RUBRO

* Es la mejor época para poder emprender un negocio sano que nazca desde una planeación autorizada o probada.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Con la finalidad de dar a conocer los programas aplicables al municipio de Playas de Rosarito en el rubro de desarrollo económico, en la Sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico, convocado por COPLADEM, estuvo presente el Lic. Alejandro Monraz, quien es Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, a quien el Alcalde Hugo Torres Chabert, dio la bienvenida a este municipio y le permitió como acto seguido hacer la exposición de motivos.

El Lic. Alejandro Monraz, hizo la presentación de los diversos programas de Fondos Federales existentes para la activación de la economía en apoyo de la micro pequeñas y medianas empresas, ante los representantes de este sector económico de la ciudad, como: Cámaras empresariales, organismos municipales, estatales y federales.

Informó que este día se lanza el Programa “Capital Semilla” por 30 millones de pesos, para apoyar a micro nuevas empresas, con hasta 120 mil pesos, a través de una incubadora que se acaba de armar en Rosarito por medio de COPARMEX, la idea es que el emprendedor pueda realizar su plan de negocios a través de una metodología aprobada y que una vez que se tenga ese plan de negocios se pueda financiar hasta esa cantidad.

Dijo que todo aquel que desee emprender un negocio puede acercarse a la incubador de COPARMEX e inscribirse en dicho programa y por medio de un plan de diez semanas, que es el tiempo que tarda el estudio de mercado, para lograr el objetivo. Argumento que este programa no tiene costo, y que una vez realizado se canaliza a un consultor financiero para que este pueda bajar los recursos del Gobierno y pueda ser financiado.

Las posibilidades de abrir un negocio Mediante esta metodología no es difícil, argumentó el Funcionario federal, ya que es una metodología aprobada.
Es tiempo de oportunidades, reconoció; también que es tiempo de recesión y de disminución de consumos, pero la actividad económica en ciertos rubros se sigue manteniendo. Es la mejor época para poder emprender un negocio sano que nazca desde una planeación autorizada o probada. Puntualizó el Funcionario Federal.

Por su parte el Alcalde manifestó que en todo momento se esta trabajando coordinadamente con la Federación, ya que dentro de la reactivación económica del Presidente Felipe Calderón esta reavivar el empleo y a las empresas, por lo cual este día se nos presentaron los programas y propuesta de recursos disponibles para financiar empresas de todo tipo, así mismo otorgándoles: capacitación, orientación y mercado, como pedir los permisos necesarios y también los pasos que se deben dar para registrar una marca; con el objetivo de que una empresa pequeña pueda resultar se exitosa por una planeación adecuada.
Con este programa se abren muchas oportunidades y es momento de provechar el fomento a la inversión, puntualizó el Alcalde.

Caber resaltar que esta reunión el Alcalde fue acompañado por los Regidores Rosa María Plascencia Díaz y Rafael Crosthwaite Reyes, además del Director de COPLADEM Lic. Cesar Villegas Campoy, entre otros Funcionarios Estatales y Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario