viernes, 3 de abril de 2009

178 ADULTOS MAYORES RECIBEN ESTIMULOS ECONÓMICOS DENTRO DE PROGRAMA FEDERAL 70 Y MAS


* Los apoyos económicos consistieron en la entrega de mil pesos a cada adulto, y se seguirá haciendo bimestralmente.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Ante la presencia del Delegado Nacional de Programas Federales de la SEDESOL Lic. Gustavo Ley Ruiz y del Presidente Municipal C.P. Hugo Torres Chabert, ante la representante de la comunidad Sra. Isabel Vázquez Millán y los Regidores Rafael Crosthwaite Reyes, Santiago Lepró Galindo y Armando Magallenes; se llevó a cabo la entrega de estímulos económicos que otorga el Gobierno Federal a Adultos mayores a través del programa “70 y Mas”, el cual atiende a personas arriba de los 70 años que viven en poblaciones de hasta diez mil habitantes, con alta marginación y que no son beneficiados de algún otro programa similar. Este apoyo se otorga de manera bimestral, consistente en mil pesos en efectivo.

Dicho programa va dirigido a la población en que se encuentra en alto grado de vulnerabilidad, y regularmente es usado por los beneficiarios para compensar algunos gastos de alimentación, vestido y medicinas de acuerdo a las prioridades de cada uno.

Esta es la segunda ocasión que se entregan dichos recursos en la Casa Municipal y correspondió a un monto de $178,000.00 pesos, el total de lo entregado este día.

Desde muy temprano arribaron a la Casa Municipal la mayoría de los beneficiarios, destacando las localidades de Puerto Nuevo, Col. Santa Anita, Colinas del Sol, Lomas Altas 2, El Campito, El Morro KM 38, El Pescador, La Ladrillera, Ampliación Plan Libertador, Venustiano Carranza, Poblado Morelos y Primo Tapia.

En evento de entrega se realizó de manera especial a diez de los beneficiados de manos del Delegado Nacional y del Alcalde, así mismo de las demás autoridades invitadas e inmediatamente después de una manera ordenada a cada uno de ellos.

En su discurso el Presidente Municipal agradeció el apoyo invaluable del Presidente Felipe Calderón al bajar este y otros programas a la población que mas lo requiere en estos tiempos difíciles, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario