sábado, 21 de febrero de 2009

UN JARDIN QUE COMO FRUTOS DA VERSOS Y MELODIAS: LA CASA DE INDALECIO


TIJUANA.- En un verdadero jardín se convierte una vez al mes, toda la casa del compositor tijuanenese Indalecio Torres. "EL JARDIN DE LOS ARTISTAS" se llena del talento de expositores de las bellas artes, como son la composición y el canto. Lo que les contaremos va a cumplir ocho años que se verifica.


Se trata de una verdadera hermandad la que ha formado un grupo, unido por la pasión por la música y hasta la declamacion. Es realmente asombroso como se pueden juntar tan diversas personalidades y maneras de ser, sin que se genere algún tipo de conflicto, sino por el contrario; se deja ver el respeto que cada uno tiene de sus colegas. Esto lo recalcamos debido a que se conoce que en el mundo del espectáculo, los celos profesionales son los mas perros.
Dentro de la jovialidad las cosas van fluyendo como manantial, y se respetan reglas. En primer lugar la lista de presentes dispuestos a mostrar su talento. Esa tarde-noche inició el apreciado Mario Mendoza, "El Michoacano", quien a la vez se maneja como un magnífico maestro de ceremonias, acompañada del carismático Martín Villaseñor, "El Charro de Abolengo".
Siguió Maria Luisa, "La Cuatita de la Cárdenas"; Rafael Miranda, "El Guanajuatense"; y luego el debut de la jovensísima Heidi Lizeth Luna, de la dinastia Luna; Leo Haro, "El Zacatecano; Angeles Del Rio, "La Campirana"; Pepe Del Valle, quien es oriundo de Jalisco; enseguida Héctor Luna "El Compita de Tijuana" y cerró esta primera parte Sabino Morales, "El S.M.".
Se aplaudió a Tino Morales, quien es de Mazatlán a Amado Carrizosa, "El Gorrión Solitario"; a Maricrúz, la tamaulipeca que fué ovacionada; le siguió Rosa Ma. Zavala "La Otra Cuatita"; Rafael Godoy, "El Grande de Baja California"; Zenón Vázquez, desde Tala; Alicia Sánchez, "La Estrellita de Jalisco", a quien el público pidió más canciones y finalmente cerró muy bien Héctor Luna y un espontáneo.
No faltó la comida, los antojitos, el caliente champurrado y hasta la rifa, en donde axilió el simpático Manuel "El Many" Quintana, locutor de La Poderosa. Cada sesión se festeja a los cumpleañeros del mes, en este caso toco turno a la amiga Martita.
Por supuesto que estuvieron presentes las gentes de Producciones Luna, con la Sra. Santa al frente del video y los Héctors, que tanto ayudan a los artistas. De acuerdo al amigo Indalecio son su brazo derecho. A los que se interesen en ir, carguen sus pistas, pregunten por un jardín en la Colonia Jardín y es muy importante que recuerden que "es de traje".....
¡Allá nos vemos el 22 de Marzo!.
Por Juan Martínez Villanueva; Exclusiva
Fotos: Juan M. Galindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario