martes, 6 de enero de 2009

DETIENE LA POLICIA MINISTERIAL A CUATRO PRESUNTOS LADRONES


PLAYAS DE ROSARITO.- La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial, en coordinación con autoridades municipales y federales, detuvieron a una banda de cuatro personas, entre ellos dos mujeres, quienes presuntamente se dedicaban al robo a comercios de Tijuana y Rosarito .

Las personas aseguradas mediante operativo conjunto son: Francisco Ortiz Hernández, de 24 años; Lucia Calderón Pérez, de 20; Fernando Calderón Pérez, de 30 y Gina Mendoza Cruz, de 30 años.

Al momento de detenerlos, se les encontró entre sus pertenencias, ropa que momentos antes habían sustraído de la tienda París, ubicada en el centro comercial Pabellón Rosarito.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes Ministeriales de Playas de Rosarito, luego de la detención se pudo establecer que los cuatro sujetos tenían tiempo operando en la modalidad de robo a comercio, estableciendo que era la segunda ocasión que robaban en el municipio de Rosarito.

El modus operandi de los detenidos era que una de las mujeres distrajera a los encargados de las tiendas, mientras los otros tres se apoderaban de los diversos artículos. Se pudo establecer en la investigación que los cuatro habían cometido por lo menos unos 38 robos de manera similar en negociaciones de Tijuana, 25 veces en el swap meet Siglo XXI; en por lo menos ocho ocasiones robaron en el swap meet de la avenida Revolución y en cinco en el swap meet de La Joya en El Florido.

Los cuatro inculpados se encuentran a disposición del Juez Mixto de Playas de Rosarito, por lo que se les solicita a quienes los reconozcan y hayan sido víctimas, se acerquen al Ministerio Público a interponer una denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario