viernes, 2 de enero de 2009

CONMEMORAN AUTORIDADES MUNICIPALES DÍA INTERNACIONAL DEL POLICÍA

TIJUANA.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Policía, autoridades municipales del XIX Ayuntamiento de Tijuana rindieron honores a los agentes caídos en cumplimiento de su deber y exhortaron a los policías activos a sumar esfuerzos para mejorar el servicio y recuperar la confianza de la población en la corporación.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, exhortó a los policías a dar lo mejor de sí para garantizar la tranquilidad de las familias y que el 2009 sea el año del policía de Tijuana comprometido en combatir la inseguridad con resultados positivos.

Ante familiares de policías caídos, autoridades municipales y oficiales que estuvieron presentes durante el acto cívico, Leyzaola Pérez dijo que el Día Internacional del Policía permite reconocer la valentía y el coraje de oficiales capaces de ofrecer hasta la vida por brindar tranquilidad a los ciudadanos.

Rindieron guardia de honor Óscar Silva, secretario Particular del alcalde Jorge Ramos; Manuel Guevara Morales, administrador de la ciudad; Gustavo Huerta Martínez, director de la Policía Municipal; Raúl Corona Sesma, consejero jurídico y el regidor Bernardo Martínez Gómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

El 20 de diciembre de 1996, en Baja California se declaró el 2 de enero como el Día del Policía y desde entonces se realizan actos conmemorativos de los policías caídos en cumplimiento de su deber y se reconoce el esfuerzo de los agentes activos que honran el uniforme al emprender acciones en contra de la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario