miércoles, 1 de octubre de 2008

PRESENTÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA ROSARITO PROMOTORA DE TIJUANA

PLAYAS DE ROSARITO.- Importantes obras de infraestructura en Playas de Rosarito, presentó la Promotora para el Desarrollo de las Comunidades Rurales y Populares de Tijuana en el Estado (Promotora Tijuana), durante la sesión mensual del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico en Playas de Rosarito, para las cuales el Gobierno del Estado invierte más de 109 millones de pesos en este año.

“Mejorar las vialidades en la entidad es uno de las prioridades del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular de algunas zonas”, resaltó el titular de la dependencia, Ing. Miguel Ávila Niebla.
En la reunión, el Director de Promotora, explicó que durante éste año se invertirán más de 109 millones de pesos en trabajos de infraestructura, que facilitarán el flujo vehicular, así como disminuir el tiempo de traslado e incrementa la seguridad de los usuarios.
Las obras que destacan son la Ampliación de la Carretera Rosarito-Primo Tapia, la cual tiene una inversión de 40 millones 631 mil pesos y beneficia a 250 mil habitantes que transitan por la zona. La tercera etapa de Remodelación y Equipamiento en Puerto Nuevo, es otra de las obras que se realizan, donde se pavimentará con concreto hidráulico estampado de 15 centímetros de espesor, así como la construcción de guarniciones y baquetas estampadas, con lo que se mejora la imagen urbana del área.
Asimismo, con la Modernización de la Carretera Tijuana-Rosarito se mejorará el flujo vehicular al trasladarse a hacia ambas ciudades, además de disminuir el tiempo de traslado y darle una mejoría a la imagen, en la que se invertirá durante el 2008 poco más de 30 millones de pesos , en una superficie de 93 mil 681 metros cuadrados.
Una cuarta obra de importancia es la Ampliación a tres carriles por sentido de la Carretera Libre Tijuana-Rosarito, el cual contempla una distancia de 4.3 kilómetros, que van desde los límites de Playas de Rosarito a el Fraccionamiento Santa Fe, donde se invertirán 20 millones 662 mil pesos. Finalmente el Ing. Ávila Niebla, abundó en la importancia de la obra de pavimentación del tercer carril en el Bulevar Benito Juárez, en la cual se invierten 13 millones 258 mil pesos, en 3.43 kilómetros, con lo que dará mayor rapidez en el flujo vehicular y se ampliará la capacidad del servicio para el transporte público.
“Estas obras son de gran importancia para el quinto municipio las cuales además de mejorar el flujo vehicular y la imagen urbana, los residentes de Playas de Rosarito y los miles de usuarios podrán ver concluidas la obras en diciembre del presente año”, concluyó el Ing, Miguel Ávila Niebla. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario