* ¿QUÉ HA HECHO EN BENEFICIO DE LOS BAJACALIFORNIANOS? NADA.
Por Sergio Anzures.
La que apareció con el “renovado” propósito de “informar” a sus representados fue la senadora panista Gina Cruz Blackledge, que convocó no a los ciudadanos, sino a los amigos de la prensa, para que le dieran cobertura a su “informe”.
En realidad, parece más bien que la senadora está muy preocupada por el abandono en que se ha mantenido al Estado; pues en el preámbulo de una sucesión en las posiciones electorales, su caso no es la excepción y cada uno de sus “pronunciamientos” destilan más veneno político, distando mucho de un informe de la labor legislativa.
Y digan ustedes si no es así; pues se dedicó a cuestionar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por haber hecho eco y darle el mérito al Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por gozar ahora la clase trabajadora a partir de este 2023, de 12 días de vacaciones por el primer año laborado.
Se enfrasca en ello y solo buscar restar valor a lo dicho por la gobernadora y a lo hecho por el Presidente; sin atreverse a precisar que su partido el PAN, ha hecho un nulo aporte el bienestar de los más necesitados, a grado tal que no ven una en los procesos electorales.
Me salta obligadamente entonces; la enorme sombra que le hace su correligionario José Guadalupe Osuna Millán, que está al acecho por la candidatura al Senado, a sabiendas de que conoce los nulos resultados como congresista de Gina Cruz.
Olvida también la senadora Gina Cruz que a los gobernados o ciudadanos lo único que les interesa es que se resuelvan las cosas que tan mal han estado y apenas se quieren componer con un alto sentido social.
En Baja California no se olvidan los recientes gobiernos desastrosos de Kiko Vega en el Estado, -donde por cierto el marido de Gina Cruz era el secretario de gobierno-.
Gina Cruz sueña con mantener su status quo de senadora, a falta de trabajo, de oficio político, de adeptos, de iniciativas de ley que estén beneficiando a Baja California, recurre a las argucias de los partidos del pasado; “colgarse” del posicionamiento que tiene Marina del Pilar, para que puedan voltear a verla, basada en descalificaciones.
Lo más grave es que Gina Cruz ni siquiera tiene capacidad para colgarse medallas ajenas, y no sabe cómo articular una campaña seria para mantenerse, cuando siente los pasos sólidos y dispuestos a todo de Osuna Millán.
Lo que debería de hacer Gina Cruz es cambiar su equipo -si lo tiene- y ponerse a trabajar primero al interior de lo que queda del PAN, y después con los ciudadanos, sin duda; sigue quedando a deber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario