* Segundo largometraje de Gilberto González Penilla se realizó en diferentes locaciones.
* Se estrenará en salas comerciales a finales de 2022.
TIJUANA.- Concluyó el rodaje del segundo largometraje del director tijuanense Gilberto González Penilla, “Amores Incompletos” que con locaciones en Ensenada, Tijuana y San Quintín, cuenta con la participación estelar del primer actor Alejandro Camacho, así lo informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.
Como informa la Comisión de Cinematografía de la Dirección de Industrias Creativas, este proyecto trata sobre José (Camacho), un hombre malhumorado de 60 años de edad, que ha tenido la fortuna de vivir junto a Elena, su ejemplar esposa. Tras la celebración del cumpleaños de José, Elena fallece a causa de un infarto. Los días pasan y José no logra adaptarse a su nueva solitaria vida. Un día descubre el diario de Elena en cual ella relata que tuvo tres amantes. José sorprendido y molesto emprenderá un largo viaje para encontrar a cada uno de ellos y entender a su difunta esposa.
El guión también fue escrito por González Penilla, quien previamente dirigió “Los Hamsters” (2015) realizada en Tijuana y estelarizada por Ángel Norzagaray y Gisela Madrigal.
“Amores Incompletos” se filmó durante cuatro semanas en Baja California y dos en Baja California Sur pasando por Guerrero Negro, Mulegé, Loreto, Todos Santos y La Paz.
El elenco incluye a los actores Patricia Bernal, Flor Edwarda Gurrola, Hoze Meléndez, Leonardo Flores, Silverio Palacios, Manuel Landera, Johanna Murillo, Hernán Mendoza, Carmen Beato, Alejandra Guilmant, Gabriela Roel, Hector Jímenez, Karem Momo y Alberto Lomnitz.
La postproducción concluirá en septiembre de 2022 para estrenarse en el último trimestre del mismo año. Sobre la historia, el director y guionista comentó: “Es una historia de amor y búsqueda en la etapa adulta, una comedia agridulce donde nos adentramos al viaje de José desde Tijuana hasta Todos Santos. Amores incompletos, es un homenaje a los amores perdidos, al amor de pareja y los valores familiares.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario