* Se mantienen esquemas para apoyar a la población penitenciaria.
TIJUANA.- Ma. Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, afirmó que en los Centros de Reinserción Social del Estado hay miles de personas privadas de la libertad de diversas edades, entre ellos un número importante de edad avanzada con diversos padecimientos y con enfermedades crónico degenerativas.
"Sin embargo, sin importar la edad seguimos trabajando en una atención integral médica para que prevalezca su salud", dijo la mandataria.
Enfatizo que: "somos parte de un gobierno responsable cuya prioridad es respetar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad”.
"Por ello, hemos trabajado intensamente para hacer los cambios necesarios para dignificar la vida y la salud de los privados de la libertad y lo seguiremos haciendo con diversas Brigadas Medicas y atención de primer y segundo nivel", puntualizó.
Enfatizó que proporcionar atención médica es una obligación que se cumple a cabalidad y la instrucción a todo el personal es brindarla de manera adecuada y oportuna para garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad.
Finalmente, dijo que se está trabajando en plena coordinación con la Comisión Estatal, así como la Nacional de Derechos Humanos, para tender el tema de salud en particular, ya que, si bien es cierto se está dando seguimiento a tres recomendaciones emitidas, estas fueron respecto de hechos de administraciones pasadas, no obstante se cuenta con la instrucción de Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para mejorar la calidad de vida de la población penitenciaria.
“Todo esto nos permite concluir que, si es posible generar cambios positivos”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario