lunes, 23 de noviembre de 2020

Clausuran en Tijuana 5 establecimientos y multan a 97 el fin de semana

* Se suspendieron actividades en una panadería con fauna nociva y un comercio con venta de productos caducados, entre otros locales.



TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, intensificó los operativos de vigilancia durante el fin de semana, que dieron como resultado, la clausura de cinco establecimientos ubicados en distintos puntos de la ciudad, así como la multa a 97 comercios, ambulantes y establecidos, por no respetar los protocolos sanitarios.


Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es mantener el orden en el comercio local, con el apoyo a la reactivación económica y continuar operando durante la contingencia de salud que aun prevalece a nivel internacional, informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.


“El primer edil, Arturo González Cruz, nos dio instrucciones precisas de apoyar la actividad productiva de la región; sin embargo, a pesar de las advertencias y llamadas de atención, algunos comerciantes se rehusan a colaborar con las indicaciones del sector salud y que todos debemos acatar, a efecto de erradicar el nuevo Coronavirus”, explicó el funcionario.

García Dworak, detalló que entre los comercios sancionados se encuentra una panadería, en donde se encontró fauna nociva y la falta de medidas higiénicas; otro de los establecimientos clausurados presentaba venta al público de alimentos ya caducos. En total, se aplicaron multas a 26 comercios establecidos; también sancionaron a 48 ambulantes por no respetar las medidas de salud y se levantaron 23 actas a puestos en mercados sobre ruedas.


El Gobierno Municipal reitera el compromiso de seguir las acciones que salvaguarden la integridad física de los ciudadanos, así como la aplicación de las medidas preventivas establecidas por la autoridad de salud, continuemos trabajando, hoy todos por Tijuana, para evitar la propagación del Covid-19 en la localidad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario