domingo, 16 de agosto de 2020

Expediente Político: Morena BC, manjar en disputa y ¿Decreto no oculta “Escenario Catastrófico”?

Por Alfredo Calva.
Morena BC, manjar en disputa
Tal parece que hasta el momento la suerte en política no le sonríe, como en los casinos, al gobernador Jaime Bonilla Valdéz, ya que el partido que lo llevó a la silla del titular del ejecutivo estatal, Morena, se le escurrió, por lo pronto, de las manos.

La designación de Ismael Burgueño Ruíz, como Coordinador Estatal con funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, por parte del líder nacional, Cesar Ramírez Cuellar, es un indicativo de que Bonilla Valdéz tendrá que esperar a que se realice la elección de nueva dirigencia nacional, que debe de ser a más tardar para el cinco de septiembre próximo, para que tenga la posibilidad de meter mano en la designación del candidato a ocupar el cargo que actualmente ostenta el año venidero.
Pero por lo pronto, Bonilla Valdéz se tendrá que conformar con sólo ver actuar a Burgueño Ruíz.
“Renueva" dirigencia estatal el PT….
Por instrucciones del CEN del PT y por así estar establecido en sus estatutos, éste sábado 15 de agosto, se llevó a cabo la renovación de su dirigencia estatal, por lo que siguiendo la tradición de la triada depredadora y vividora de ese organismo político, claro, bajo el auspicio del eterno liderazgo de Alberto Anaya, renovaron para seguir igual. Armando Reyes Ledezma, Claudia Josefina Agatón Muñiz y Julio Cesar Vázquez Castillo.



¿Decreto no oculta “Escenario Catastrófico”?
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no encuentra la manera de corregir su estólida decisión en el tema de la pandemia de COVID19 que desde el pasado 28 de febrero azota a los mexicanos, que hasta el momento ha generado la muerte, cifras oficiales, de casi 56 mil personas.
El haber mantenido al frente del problema de salud que se nos vino encima al doctor Hugo López-Gatell Ramírez, un medico de mediocre capacidad, demostrada durante el sexenio de Felipe Calderón con el asunto de la influenza, pese a las voces que lo alertaron sobre el particular, nos muestra que la cerrazón, intolerancia y necedad presidencial han enlutado a los hogares de los familiares de quienes han perdido la batalla contra el virus maligno.
Ante está situación, López Obrador a través de un decreto emitido el pasado 14 del mes en curso, ordena se guarden 30 días de luto nacional por los fallecidos de COVID19, intentando con ello desaparecer su responsabilidad y el consecuente pago de la factura por haber puesto en las manos de un incompetente la responsabilidad de combatir, domar y controlar la pandemia.
Solo recordemos que el pasado cuatro de junio, día en que se registró la cifra de contagios más alta desde el primer caso registrado (28 de febrero) y en el que en el país teníamos 12600 fallecidos, el zalamero presidencial López-Gatell insistía en que la pandemia estaba controlada y que llegaríamos a 30 mil muertes, porque de llegar a 60 mil fallecidos, entonces si México estaría en un escenario CATASTRÓFICO.
Han transcurrido 70 días desde las optimistas predicciones de López-Gatell, sin embargo, al igual que a su Mesías la cruda realidad lo sitúa en el nivel en que debe de estar, el del fracaso, porque el numero de contagios y defunciones no disminuyen y al paso de como se han venido desenvolviendo en unos días habremos de llegar a donde López-Gatell y mucho menos López Obrador quieren arribar, al escenario CATASTRÓFICO.
Ahora el presidente quiere meter bajo la alfombra las consecuencias de su estólida decisión a través de un decreto para que durante un mes se guarde luto nacional, pero no le será tan sencillo hacer que se olviden esas muertes, en su mayoría, debido a la estrategia equivocada con la que enfrento la pandemia él y su Arlequín de palacio, López-Gatell y su negativa a realizar pruebas masivas para detectar a los infectados, especialmente a los asintomáticos para evitar contagiaran a más personas, y su reticencia al uso del cubrebocas.
Esto sucede cuando la necedad e intolerancia toman decisiones y no entiende que no entiende.
Y por desgracia, se registrarán más de 60 mil muertes en el país.

Y mientras tanto….
En la FGE descubren la especialidad de su titular, Guillermo Ruíz Hernández, la distribución de volantes en la caseta de peaje de Playas de Tijuana.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario