lunes, 13 de julio de 2020

Logra Ayuntamiento coordinación con Guardia Nacional para vigilancia permanente en Corredor de Exportación

* La reunión forma parte de las mesas de trabajo para dar seguimiento al tema de movilidad en las inmediaciones de la garita comercial.
TIJUANA.- El presidente municipal, Arturo González Cruz refrendó su compromiso de mantener las condiciones de seguridad en todas las áreas de la ciudad, por eso, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) junto con elementos de la Guardia Nacional coordinarán trabajos de vigilancia y permanente de quienes transitan diariamente por el Corredor de Exportación de la Delegación Otay Centenario.


En representación del primer edil, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, encabezó la segunda reunión de trabajo con la dirección de Enlace Binacional de la Sspcm, representantes de la Guardia Nacional, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), el Hospital de Salud Mental, autoridades municipales, entre otros.

"Nos reunimos en las inmediaciones de la Garita Internacional de carga para dar seguimiento al tema de movilidad en toda esta zona, seguimos trabajando hoy todos por Tijuana, estrechando lazos y refrendando el compromiso de atender las principales necesidades de todos los sectores de la comunidad tijuanense, es por ello que hoy podemos anunciar el trabajo conjunto que realizaremos con elementos de la Guardia Nacional”, expresó Pérez Behr.

Las autoridades y representantes de las diversas cámaras recorrieron las calles Chilpancingo y 12 Norte, a fin de reconocer las acciones que deberán implementarse en conjunto para mejorar el tema de movilidad en la zona. Ambas instituciones realizarán recorridos conjuntos de vigilancia a lo largo del corredor de exportación, en distintos horarios, a fin de salvaguardar la integridad de quienes transitan por la garita comercial diariamente, explicó el funcionario.




Pérez Behr detalló que se implementará un proyecto de señalética en las inmediaciones, el cual se llevará a cabo en conjunto con el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, que dirige Israel Delgado y AIMO, bajo la representatividad de Salvador Díaz González, en donde también se realizarán brigadas permanentes de limpieza.

Las autoridades municipales analizarán en conjunto con representantes del Hospital de Salud Mental de la ciudad, la coordinación en la atención y horario de la puerta de acceso a dicha zona con la que cuenta el nosocomio, a fin de garantizar una mayor accesibilidad a las unidades de transporte que transiten por la zona.



Las reuniones de trabajo continuarán en las próximas semanas, dando seguimiento a los trabajos y coordinación interinstitucional con las diversas autoridades. En la reunión participaron también la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos; el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Aboytes Hernández; la regidora Diana Rosa Velázquez y el director de Enlace Internacional de la Sspcm, Guillermo López Valdez.

Así como Antonio León Pavón y Jorge Valenzuela, ambos consejeros del Hospital de Salud Mental; Martin Vázquez, comandante de la Guardia Nacional en Baja California; Jasen Sánchez, representante de la Aduana en Tijuana; Alberto Pérez Ortiz, presidente de la asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, entre otros.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario