viernes, 19 de junio de 2020

PRIMERAS PLANAS: La Judicatura Federal da solo seguridad al 14% de jueces

* Además: “Morena va por todo en 2021; ‘la oposición es irrelevante’” y “Revés de la Corte a Trump; DACA sigue vivo”.


El Consejo de la Judicatura Federal pudo otorgar seguridad personal apenas al 14% de los jueces que lo solicitaron durante 2019, consigna Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, en entrevista con El Universal Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, dice que no cree en un cobro de facturas a su partido debido al desempleo, la inseguridad y la mala economía, entre otros, porque son desgastes naturales, asegura.

🚦🔴 GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍👍👍
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia




Reforma
Dan solo seguridad al 14% de jueces

De las 303 peticiones valoradas ese año, sólo se hicieron 42 asignaciones de escoltas, vehículos blindados, prendas de protección o medidas de seguridad provisionales, según el Informe de Labores del Consejo de la Judicatura Federal de 2019, destaca Reforma. Impartidores de justicia consultados revelaron que hay reglas no escritas sobre la asignación de personal de seguridad y unidades blindadas.


El Universal
Morena va por todo en 2021; “la oposición es irrelevante”

En entrevista con El Universal , Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, afirma que su partido está listo para ganar las 15 gubernaturas en disputa en 2021; la mayoría en los Congresos locales y mantener la mejor posición en la Cámara de Diputados, todo ello, porque en México la oposición actual es irrelevante.



La Jornada
Revés de la Corte a Trump; DACA sigue vivo

En una inesperada derrota para Donald Trump, destaca La Jornada , la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos falló en contra de su cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el cual protege de la deportación a casi 700 mil migrantes indocumentados que llegaron siendo menores de edad, lo que provocó festejos entre activistas jóvenes conocidos como dreamers y otros defensores de derechos de los inmigrantes, así como una furiosa respuesta del presidente.



Milenio
Corte de EU frena a Trump y avala protección a dreamers

Los migrantes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) continuarán amparados de la deportación y conservarán sus permisos para trabajar en EU, refiere Milenio, casi con la certeza de estar a salvo cuando menos hasta las elecciones de noviembre.



Excélsior
EU castiga el tráfico de petróleo de Maduro

El Departamento del Tesoro sancionó a dos empresas mexicanas y a tres connacionales involucrados en la exportación y venta de petróleo venezolano, pese a las restricciones que EU impuso al gobierno de Nicolás Maduro, publica Excélsior. Así, quedó prohibida toda transacción entre individuos y entidades estadunidenses con Libre Abordo y su filial, Schlager Business Group, además de Olga María Zepeda Esparza, Verónica Esparza García y Joaquín Leal Jiménez, copropietarios de dichas compañías.


El Financiero
Exige nueva ‘normalidad’ invertir más para crecer: Gurría

Para lograr un mundo mejor después de la pandemia de COVID-19, es necesario que los gobiernos inviertan para cimentar un futuro sostenible, dijo José Ángel Gurría, secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), destaca El Financiero . “Los gobiernos tienen que invertir más en educación, en salud, en infraestructura, para el crecimiento futuro, y para eso, se necesitan más ingresos, que la gente pague impuestos, que haya sistemas fiscales progresivos en la región”, dijo, y reconoció que el problema es que la pandemia magnificó la desigualdad en toda la zona.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario