sábado, 9 de mayo de 2020

VIDEO: Ajedrez Político: El cateo a la mansión ¨Kikolandia¨

* FUE POR LA INVESTIGACIÓN A SU ESPOSA BRENDA RUACHO.
* ¿SHOW MEDIÁTICO? ¿PARAFERNALIA POLÍTICA DE LA 4T? ¿O QUÉ?.
* LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ASEGURA ES INVESTIGACION SERIA.
Por Sergio Anzures.


El cateo a la mansión de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es ¿show mediático? ¿parafernalia política? ¿”caja china”?, o en verdad hay elementos probatorios en contra de su esposa Brenda Ruacho.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

El cateo es por una investigación que se sigue a la exprimera dama y expresidenta del DIF en Baja California, Brenda Ruacho de Vega.
No lo fue por las múltiples acusaciones en contra del ex gobernador panista, Francisco Vega de Lamadrid, como todos lo imaginaron, incluyendo los panistas y ex empleados de “Kiko”.

El fiscal general del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, dijo a un grupo de periodistas, que el cateo “tiene que ver con la señora Brenda ‘N’ y que agotarán todas las investigaciones que sean para que si se judicializa, esté debidamente integrada la investigación.

El agente del Ministerio de Delitos Patrimoniales, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos entraron a revisar la mansión.

En marzo del presente año, la ex primera dama fue denunciada penalmente por el secretario general del gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, ante la Fiscalía General del Estado por presuntos malos manejos en la contabilidad del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tijuana (CRIT).

La denuncia se debe a presuntos delitos de abuso de autoridad, peculado, enriquecimiento ilícito, fraude, administración fraudulenta, tráfico de influencias, coalición de servidores públicos, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, negociaciones ilícitas, promoción de conductas ilícitas, cohecho y distracción de recursos públicos.

¿Qué encontraron en el cateo a la mansión de Brenda Ruacho y de su esposo Francisco Vega de Lamadrid? tomando en cuenta que la orden de cateo sólo puede dar un juez de control, con lo que le da chance al Ministerio Público de mandar a la policía para entrar legalmente a una casa, oficina, barco, etcétera, y lo hace para poder revisar y/o guardar todo lo que se encuentra en el interior y pueda ayudar a la investigación.

¿Qué sigue después del cateo a la mansión ubicada en la calle Maltrata del fraccionamiento Cumbres de Juárez, una zona donde viven familias millonarias y tienen de vecinos a políticos que de repente tuvieron dinero para construir o comprar su residencia?
Analistas consultados por AJEDREZ POLÍTICO, indicaron que ese cateo se da tres días antes de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez, de dejarla en cinco años o regresarlo a dos, lo que genera suspicacias políticas.

¿Por qué en contra de Brenda Ruacho?, por lo que esperan no sea “una caja china” (cortina de humo) para opacar la decisión de la Suprema Corte en caso que rechace el período de cinco años de gubernatura.

También puede ser una presión política para los ministros de la Suprema Corte y se vayan por la gubernatura de cinco años.

Otra posibilidad es que se trate de quedar bien con el presidente López Obrador para tenga un trofeo en sus manos en el combate a la corrupción, en estos momentos de cuestionamientos por la pandemia del COVID-19.

Después de ese cateo, hay muchas preguntas: ¿Sigue la orden de aprehensión, porque de no hacerlo la Fiscalía General del Estado quedará mal parada y todo será un show montado? ¿Serán cateadas otras propiedades y oficinas ubicadas en varias zonas de Tijuana, donde pueden haber más documentos que en su mansión? ¿Qué encontraron en esta mansión? ¿algo que lo comprometa? ¿Algo que la comprometa?

Según vecinos, el exgobernador “Kiko” Vega y su esposa Brenda Ruacho tienen alrededor de dos meses que no habitan esa mansión en Cumbres de Juárez, cuyo costo en base al valor del terreno y la construcción, es de alrededor de 2 millones 500 mil dólares.
Después del cateo ¿qué sigue? Los bajacalifornianos necesitan saber la realidad de lo que sucede en el caso Brenda Ruacho de Vega.

Analistas consultados por AJEDREZ POLITICO, indicaron que ese cateo puede resultar en la investigacion innecesario ya que si bien es cierto se le está siguiendo una investigacion por delitos patrimoniales, resulta que producto de esa diligencia no aporte nada a la carpeta, ya que al ser un delito patrimonial lo ideal es seguir la pista de los recursos económicos derivados del ejercicio de la administración publica, así como documentos y evidencias para acreditar los hechos delictivos es necesario revisar cuentas bancarias, nombres de las personas involucradas, información fiscal que todo esto se obtiene de una investigacion cibernética y que seguramente ya no se encuentra ningún indicio en un domicilio donde incluso tienen el dato fehaciente de que dejaron de ocupar hace muchos meses inclusos, entonces una diligencia fallida en cuanto a su resultado pero impactante para la gente que no tiene conocimiento en la materia.

La dirigencia estatal del PAN, sostuvo que “nos queda claro que ante la desesperación quieran generar cortinas de humo y no dudamos que, ante la falta de resultados en la atención a la pandemia, crimen organizado y crisis económica, vendrán más acciones como esta orden de cateo”.

Enrique Méndez, dirigente estatal del PAN y exempleado de Vega de Lamadrid, agregó que “el Partido Acción Nacional desde un principio ya lo había dicho, que se investigara, y si eran culpables que paguen, pero también que a quien se acusa tenga la oportunidad de defenderse como todas las personas, conforme a derecho”.

La postura de Enrique Méndez es cuestionada por militantes del PAN, quienes han solicitado que Francisco Vega y su esposa respondan a las acusaciones que les imputan.
La novela continuará y esperamos su desenlace...



Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario