sábado, 23 de noviembre de 2019

Cruza peligroso pedófilo de EU a Mexicali; GESI lo captura

* Era buscado por el departamento de los U.S. Marshals.
MEXICALI.- Un sujeto norteamericano buscado por el delito de pedofilia y considerado peligroso fue detectado en la capital del Estado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) luego de llevar a cabo trabajos de inteligencia e intercambio de información con autoridades de Estados Unidos.


Según los informes policiales, los agentes de la GESI recibieron un reporte del departamento de los U.S. Marshals sobre un sujeto de nombre Joseph Patrick, de 66 años, originario de Chicago, quien contaba con un mandamiento judicial por abusar de niños y que habría cruzado la frontera.

Derivado del intercambio de información detectaron que el individuo probablemente se encontraba en la colonia Lomas de Abasolo, por lo cual desplegaron un operativo para localizarlo.

Al circular sobre la avenida Haza, los oficiales ubicaron al individuo que coincidía plenamente con las características físicas que indica el reporte por lo cual lo intervinieron de inmediato.

Se corroboró la identidad de Joseph Patrick y la orden de aprehensión en su contra a través de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y fue asegurado, posteriormente trasladado a la garita para su deportación y entrega a las autoridades de Estados Unidos quienes lo juzgarán según sus leyes.

Cabe señalar que para dicho operativo se coordinaron trabajos estratégicos e intercambio de información con el Instituto Nacional de Migración (INM)

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario