jueves, 19 de septiembre de 2019

Pactan instituciones educativas federales promover acciones en beneficio de la comunidad y sectores sociales: Alejandro Ruiz Uribe

* Sostiene amplia reunión con directivos del Instituto Tecnológico, Cetis Cebtis, Cetmar, Cecatis e Inea.
MEXICALI.- Directivos  del sector  educativo federal, pactaron con   el  Delegado de Programas Federales en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, promover actividades orientadas  a  impactar positivamente el entorno social no solo  de sus planteles educativos sino también de la comunidad.


El  Instituto Tecnológico  de Mexicali, CBTIS, CETIS, CETMAR, CECATIS y el INEA, a  través de sus directores,  dieron a conocer las diversas acciones que vienen realizando para vincular a sus alumnos y docentes con las necesidades y problemática que afecta a las comunidades y sectores sociales de la entidad.

En la reunión celebrada  en  la sala de juntas de la Delegación de Bienestar Social  con sede en Mexicali, Ruiz Uribe, presentó la iniciativa para impulsar una convocatoria que detone la capacidad de elaboración de proyectos e ideas con alto impacto en la transformación del entorno social.

 “El  Gobierno Federal, trabajará de la mano de las instituciones educativas en la entidad y  su generosidad   de participar de manera conjunta, traerá beneficios a la población, por el enorme potencial que tienen  en cada una de sus áreas académicas”, dijo el delegado único.

Alejandro Ruiz Uribe,  les presentó la iniciativa para impulsar una convocatoria que detone la capacidad de elaboración de proyectos e ideas con alto impacto en la transformación del entorno social, tal y como se busca lograr para beneficio de las comunidades y el medio ambiente, acordándose su lanzamiento a la brevedad posible.

En esta misma reunión, se dio a conocer el programa del Nodo para el Impulso de la Economía Social y Solidaria, que se integró con representantes de instituciones educativas, organismos de la economía social y de gobiernos locales, para promover acciones y proyectos en beneficio de la comunidad de San Felipe.

Estas  estarán  basadas en la investigación y la capacitación de sus habitantes, que busquen ser parte de un nuevo ecosistema económico y social, en  San Felipe  y sus zonas aledañas.

Por último, se presentó la propuesta para promover la agenda 2030, con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), involucrando a la comunidad estudiantil de todos los planteles de educación tecnológica en la entidad, a efecto de que sean el motor que impulse las acciones que cada objetivo contempla, para mejorar la calidad de vida de la población y garantizar los derechos de las generaciones futuras.

También expresó que estas  acciones se buscarán para respaldar al Gobernador Electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez   en materia  de desarrollo  social  y se  irá  en la ruta  de sostener  encuentros  con  el  Sistema Educativo Estatal del  próximo gobierno, para trabajar por  nuestro Estado en una sola fuerza.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario