martes, 20 de agosto de 2019

Recibirá Tijuana 500 mdp del programa territorial para zonas marginadas: Alejandro Ruiz Uribe

* SEDATU e IMPLAN: Sostienen reunión interinstitucional en donde también participaron funcionarios del próximo gobierno entrante.


TIJUANA.- La ciudad de Tijuana, se verá beneficiada  con más de 500 millones de pesos para el próximo año 2020  al ser considerada parte  del Programa Territorial Operativo para Zonas Marginadas  del Estado de Baja California, informó  Alejandro Ruiz Uribe, Coordinador de Programas Federales  para el Desarrollo en la entidad.

Durante una reunión interinstitucional de la Secretaría  de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  SEDATU, encabezada  por Carina Arvizu Machado, Coordinadora  Técnica de la SEDATU a  nivel nacional y  los titulares  del  Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana IMPLAN, Alejandro Ruiz García y Patricia Peterson Villalobos, en funciones y entrante, respectivamente.

Acompañado de  Gilberto Herrera Solórzano, Delegado Regional en Tijuana  de Programas Integrales de Desarrollo, Ruiz Uribe, expuso que este programa  de mejoramiento urbano  tendrá  un impacto integral  en el  entorno  de la población que habita en los polígonos más necesitados  de la ciudad.

En esta reunión participó también Roberto Espinosa Mora, por parte de la Comisión  Internacional de Límites  y Aguas, para el tema del proyecto  hídrico, que también este programa contempla en la ciudad para las mejoras del medio ambiente.

En esta mesa de  trabajo   con los funcionarios federales de SEDATU,  Alejandro Ruiz Uribe, recibió el respaldo  para   atender la situación de los habitantes de Lomas y  Cumbres  de El Rubí, que tiene que ver con  un convenio  con el Infonavit, para  dotar de viviendas  a los afectados de estas zonas por la compañía Melo.

Dijo que la SEDATU, será fundamental en la liberación de recursos para  restablecer las viviendas en abandono  de Infonavit que se encuentra en diferentes zonas de la ciudad, las cuales  se pondrán a disposición de los afectados  y así resolver  esta  urgente demanda que mantiene en la desesperación a muchas familias.

Expresó que  es   muy satisfactoria  la visita  de los funcionarios federales de la SEDATU   a nuestra ciudad y agradeció la visita de: Diana Esmeralda Quiroz,  Titula de la Unidad de Microrregiones, Piedad Gómez, Directora de Acciones Sociales, Mabel Griselda Almaguer, Directora de  Proyectos Estratégico y América Gallegos Carrera, del Departamento de Sistemas  de Información Geográfica.

Del  Instituto Metropolitano  de Planeación de Tijuana  participaron: Delia García Castellanos, Directora de Proyectos Estratégico Sustentables y Planeación Ambiental, Felicita Rangel González, Directora de Enlace y Gestión, Alma Gloria Sevilla Vigil, Director de Planeación y Gestión Territorial y Baudelio Benítez  Gálvez.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario