jueves, 15 de agosto de 2019

Déficit de policías en el estado: Diputado Gerardo López

* Puntualizó que deberá ser prioritario para la próximas administraciones mejorar la capacitación y situación laboral de los miembros de las policías.


MEXICALI.- Este viernes por la mañana, se llevó a cabo en la Sala Mujeres de Baja California del edificio del Poder Legislativo, la sesión ordinaria del Gabinete de Seguridad para la Construcción de la Paz en Baja California, donde estuvieron presentes diputados de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, así como autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, y representantes ciudadanos de seguridad pública.


Terminando el evento, el Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo López Montes fue entrevistado por varios representantes de los medios de comunicación, a quienes informó que los temas dominantes en la reunión fueron el narcotráfico, tráfico de armas y uso de los carros chocolates para delinquir.

Al respecto, el legislador perredista enfatizó que hace falta más policías en Tijuana y en general en todo el Estado; también resaltó que es necesario revisar con respecto a la situación laboral que les aqueja, debido a que no tienen todos los beneficios que implica la seguridad social.

“Será necesario realizar acercamientos con las fraternidades policiacas y los órdenes de gobierno relacionados con la seguridad pública, para hacer un estudio de las necesidades que tienen, y en su caso poder legislar en la materia”.

Gerardo López, dijo que de los problemas que más se sienten en Tijuana son los homicidios y los robos a casa habitación, los cuales no pueden prevenir o ser atendidos debido a la falta de policías y de procuración de justicia.


Indicó que estará muy atento al presupuesto que solicite el gobierno del Estado y de leyes de ingresos de los ayuntamientos para el tema de seguridad pública y que procurará acercamientos con las fraternidades de policías y representantes de los comités ciudadanos de seguridad pública, para constatar las coincidencias en cuanto a las partidas presupuestales, para ver si son acordes con las necesidades de las corporaciones, particularmente, en el tema de la seguridad social de sus miembros.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario