viernes, 26 de julio de 2019

Alejandro Ruiz Uribe encabeza capacitación del programa “La Escuela es Nuestra”

* Dicho programa de vanguardia se aplicará en zonas de más alta marginación social en el país con una inversión de  20 mil millones de pesos.
* Por primera vez en la historia: Maestros, alumnos y padres de familia administrarán los recursos en sus planteles escolares.


MEXICALI.- Alejandro Ruiz Uribe, encabezó el  arranque  de capacitación del programa “La Escuela es  Nuestra” , mediante  una videoconferencia que enlazó a las áreas sociales   y de educación  del gobierno federal y estatal de   los 32 entidades federativas del país, en la cual  dio un mensaje el titular de  la  Secretaría de  Educación Pública, (SEP) Esteban Moctezuma Barragán.

La Escuela es Nuestra, es un programa educativo  de vanguardia  que se implementará   por primera vez en la historia de este país por el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador,  con el objetivo  de  abatir el rezago educativo  en las zonas de más  alta marginación social, expuso  Alejandro Ruiz Uribe, Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en  Baja California.

Dijo que  contempla una inversión inicial de 20 mil millones de pesos  y se aplicará en 192 mil escuelas de  educación  de nivel básico en el país, con  el apoyo del maestros del  Consejo Nacional  de Fomento Educativo CONAFE  y del Instituto  Nacional de Educación para los Adultos INEA.

El   funcionario federal,   dijo que este programa educativo contempla  un  esquema  donde los recursos serán administrados por  los propios   padres de  familia, alumnos  de  cuarto grado de primaria en adelante   y maestros, los cuales serán electos  en asambleas democráticas.

“El presidente de México, López Obrador, le da la confianza a los ciudadanos, para que ellos decidan que hacer con  el dinero que  se  destinará a los planteles,  a fin de que   puedan construir más aulas, dotarlos de  equipamiento, en suma  empoderarlos  en su organización escolar  comunitaria”, subrayó Ruiz Uribe.

Destacó la presencia  en esta  videoconferencia de  personal de la Secretaría de Bienestar Social,  desde delegados regionales hasta  servidores de  la nación,   autoridades educativas de gobierno estatal , Conafe, INEA : “Con el esfuerzo de todos, vamos   a trabajar con empeño  para  fortalecer la educación en las zona más aparatadas de nuestra entidad como  San Quintín, zonas  ejidales y de  alta marginación”,  dijo.

Por último  ratificó también el compromiso del Gobernador Electo,  Jaime Bonilla Valdez,   en  la educación de los bajacalifornianos  y será un  aliado  importante en la instrumentación de este noble  y trascendente programa de educación en todo el país.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario