jueves, 16 de agosto de 2018

No desviar el camino de Morena: Piden militantes; exigen frenar a ex panistas que engañan

Por Gerardo Díaz Valles.
PLAYAS DE ROSARITO.- Integrantes de Morena Rosarito demandaron hacer efectivo lo dicho por el mismo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando dice que es hora de hablar con la verdad respecto al divisionismo anidado en las filas del partido y exigieron frenar a quienes se alejan de este principio básico durante su sesión semanal.

Al presentar a quienes acudirán a la convención nacional extraordinaria el próximo 19 de agosto, coordinadores; representantes de secciones y protagonistas del llamado “cambio verdadero”, pidieron hacer un alto para hablar con la verdad, corregir  a tiempo ciertas anomalías para abonarle al fortalecimiento del partido.
“No somos ignorantes, debemos de aclararle a la gente, aquí no vamos a ocultar nada como se hacía antes, menos tratar de confundir para favorecer a oscuros intereses personales o de grupo de aquellos que apenas llegan y se ponen la camiseta y en tres días ya hasta piden ser candidatos ”, comentaron.
Ante una sala del 2do. nivel de la Plaza Comercial del Ejido Mazatlán abarrotada; amas de casa, comerciantes, adultos mayores, líderes transportistas, abogados, ingenieros, maestros, jubilados y trabajadores de diversos sectores exigieron cuidar la imagen del partido, el fortalecer a los comités y no soltar la racha victoriosa y menos en retroceder para caer en más de lo mismo.
En suma, acordaron cerrar filas con su dirigente local Fidel Mogollón Pérez y levantar la voz para defender de manera contundente las próximas decisiones que apruebe este comité y de una vez empezar a exhibir y señalar a quienes abandonaron sus ideales o de plano arrastran viejas mañas.
En un ambiente ordenado y reflexivo exigieron llamar a cuentas a quienes generan el divisionismo a base de viejas prácticas del engaño, la traición y la mentira, para que se apeguen a los lineamientos establecidos en respeto a los estatutos y a la misma militancia que ya se pronunció en las urnas por cambios de fondo en el ejercicio del quehacer político.
Durante el uso de la voz a los militantes, surgieron los nombres del ex dirigente municipal panista y de reciente ingreso a Morena, Fernando Serrano, solapado por el regidor también ex panista Julio García Serna, entre otros quienes.
Mediante engaños y falsedades se apoderaron de las oficinas de Plaza Quintas del Mar y a partir de allí pretendieron engañar a algunos al asegurarles “que ellos eran los buenos”, aunque nunca aclararon a ciencia cierta para qué, por lo que su urdido plan quedó en evidencia, asentaron.
La reunión continuó entre llamados al orden e invitaciones a apegarse al Artículo 9no. de los estatutos de Morena en donde se establecen los lineamientos para desterrar el divisionismo al dar prioridad a la unidad y la transparencia, el llamado a quienes engañan es el apegarse a los estatutos o bien someterse a la decisión de la Asamblea llegado el momento.
Dichos lineamientos aclaran que aquellos militantes que quienes tengan menos de un año de haber pertenecido a la dirigencia o algún cargo dentro de otro partido político, están automáticamente imposibilitados para aspirar a algún cargo de elección popular.
La sesión semanal de Morena fue presidida por el dirigente local Fidel Mogollón, junto por el resto de los integrantes de su mesa directiva Julia Méndez Alvarado y Sergio Ortíz Luna, además de que se contó con las aportaciones del Licenciado Vinicio Velazco, en su calidad de Consejero Político y de Regino López, líder de los comerciantes de la playa y vecinos del Cañón Cordero.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario